Vicente Ansola. Master Hasselblad 2012

Vicente Ansola obtuvo a principios de año el Hasselblad Masters 2012, en la categoría Up & Coming (dedicado a los fotógrafos emergentes y con grandes posibilidades de futuro).

Tras el éxito de la anterior edición, cualquier aficionado pudo votar por sus fotografías favoritas. En opinión de  Thomas Gerwers, miembro del jurado y editor jefe de la revista ProfiFoto, “El aspecto insólito es que el público puede ver y evaluar las imágenes participantes en Internet, por lo que los premios Hasselblad no tienen lugar en un recinto cerrado, sino que todo el proceso es transparente”.

La colección ganadora de Ansola está centrada en las costumbres y la vida diaria en las pequeñas aldeas de Galicia; un conjunto de fotografías que forman parte del proyecto llamado “La gente de las nieblas”, realizado con el objetivo de defender la conservación de la cultura y las costumbres en aldeas del Norte como Fontenova, cuyos habitantes aparecen en varias de las fotografías.

Partiendo de la fuerza de los claroscuros, y las bases del monocromo, crea climas en sepias y ocres, que hábilmente contrarresta con motivos realzados en luminosos verdes, amarillos o naranjas; sobre estos fondos, hábilmente sitúa los motivos en su cotidianidad.

http://www.fotoansola.com/es/hasselblad_master2012.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s