6 razones por las que sales mal en las fotos

A mucha gente le pasa, no les gusta como salen en las fotos. Y es que la obsesión por una buena imagen no es nada nuevo, desde el inicio de la fotografía se ha comprobado que ciertas técnicas ayudan a obtener mejores resultados. A continuación te dejamos una lista de consejos que hemos encontrado en petapixel para que salgas lo mejor posible en las fotos.

1. El ángulo de disparo:

Muchas veces el problema está en el ángulo en el que se está tomando la foto. Para unos resultados óptimos es conveniente colocar la cámara ligeramente por encima de la línea de tus ojos.

2. Estás usando una longitud focal inadecuada:

Dependiendo del foco que empleemos nuestra cara se vera más fina o más redonda, por eso es importante elegir una adecuada longitud focal. Para un resultado más natural lo normal es utilizar un foco de entre 35mm-85mm. Pero cada cara es diferente así que lo mejor es que le pidas a un amigo que te haga fotos con una cámara con zoom que indique los valores de longitud focal y así comprobar cuál te da mejores resultados.

3. Tus ojos no sonríen:

Cuando sonreímos para una foto siempre pensamos en la la boca, pero saber usar los ojos es casi más importante que sacar una buena sonrisa. Podéis probar una técnica que se llama squinching. Consiste en bajar levemente las cejas y cerrar un poco el párpado, una pose que aportará confianza y seguridad a tu expresión, por lo que saldrás más atractivo.

4. La posición de tu cuerpo:

Muchas veces cuando nos hacen una foto que incluye cabeza y hombros nuestro cuerpo forma 90 grados con la posición de la cámara lo que hace que parezca más una foto de presidiario que otra cosa. Para conseguir un resultado más atractivo y menos estático se recomienda poner los hombros formando un ángulo de 30 grados, teniendo un hombro más cerca de la cámara que el otro. Esta técnica además ayuda a sacarnos más delgados si somos una persona ancha.

5. Has sonreído demasiado tiempo:

Si forzamos una sonrisa por un largo periodo de tiempo se acaba notando que es una sonrisa falsa y forzada. Cuando nos hacen fotos de grupo siempre lleva un rato conseguir que todos estén bien colocados por eso no empieces a sonreír enseguida, pídele al fotógrafo que haga una cuenta atrás antes de hacer la foto y así evitar sonreír por demasiado tiempo.

6. Sólo has hecho una foto y ni siquiera la has comprobado:

Lo mejor para asegurarnos tener una buena fotografía es hacer varias en la misma posición para poder luego elegir la mejor. Y siempre debemos comprobar el resultado porque puede que ninguna nos convenza. En caso de que no haya resultados óptimos simplemente debemos repetir hasta que estemos satisfechos, eso sí ten en cuenta que la cámara no hace milagros.

*Consejo Axpe: No te obsesiones demasiado con tu imagen ni te tomes las fotos muy en serio. Cada uno somos diferentes y saber estar a gusto con uno mismo es lo más importante. A todos nos gusta salir siempre guapos pero a las fotos hay que darles la importancia que merecen, el mejor consejo para salir siempre bien es tener confianza en uno mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Técnica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s