Los 10 fotógrafos blogueros más influyentes

Hoy os traemos una lista que os ayudará a mejorar vuestra técnica y seguramente os inspire en vuestro trabajo fotográfico. Son a día de hoy los más influyentes en las redes en el campo de la fotografía, son 10 y comparten todos sus secretos y técnicas para que tú puedas sacar lo mejor de tu cámara.

1. Scott Bourne – Twitter

Scott lleva escribiendo sobre fotografía en su blog desde 1998 y tiene más de 100 mil seguidores en twitter. En Photofocus vamos a encontrarnos una entrada diaria por lo que deberíais marcarla como favorito y acudir a ella a diario si queréis mejorar vuestras nociones del mundo de la fotografía. El contenido que nos encontraremos son trucos, consejos noticias y análisis, además de entrevistas a renombrados fotógrafos y una comunidad muy participativa.

2. David HobbyTwitter

David empezó su carrera como un fotoperiodista y empezó a escribir en internet en 1995. Desde entonces la web ha crecido hasta alcanzar 300 mil visitas al mes de 175 países diferentes y fue nombrado uno de los 25 mejores blogs de 2010 por Time Magazine. Strobist es una web que se centra en la técnica de la iluminación y cada día se expande para abarcar más temas.

3. Chase Jarvis – Twitter

Chase Jarvis ha sabido crear su nombre en una marca y sabe venderse. Es un fantástico fotógrafo y es conocido por ser un visionario de la fotografía, director y artista social. Ha sido reconocido por reimaginar, examinar y redefinir la intersección entre arte y la cultura popular a través de sus imágenes. Ha trabajado para grandes marcas como Nike, Pepsi, Volvo, Reebok, Apple y Red Bull.

4. Thomas Hawk Twitter

Thomas está por todo internet además de ser un ávido bloguero y un networker social. Su blog cubre un alto espectro de temáticas, desde leyes hasta técnicas fotográficas. Es fácil encontrar la inspiración leyendo y viendo sus entradas así que os invitamos a echarle un vistazo y seguirle en redes sociales.

5. Gary Arndt – Twitter

Está web se creó en 2007 cuando Gary decidió viajar por todo el mundo y a día de hoy ha visitado 95 países. El resultado de esta aventura es este blog que cuenta con más de 100 mil seguidores. La personalidad de Gary brilla a través de sus palabras en el blog, que es más un diario personal y un álbum fotográfico. Gary es una inspiración para mucha gente y es un respetado fotógrafo. Su blog también entró en la lista de Top 25 Blogs of 2010 de Time Magazine.

6. Joe McNallyTwitter

Joe cuenta con miles de seguidores en twitter y una larga lista de seguidores que regularmente visitan y comentan las entradas del blog. Su trabajo fotográfico es excelente y esto combinado con la forma en la que escribe sobre la fotografía hace que su contenido sea muy fácil de entender incluso para los menos experimentados.

7. Scott Kelby – Twitter

Scott fundó KelbyTraining.com y es el editor jefe de la revista Photoshop User además de ser presidente de NAPP, la Asociación Nacional de Profesional del Photosgop. Es reconocido como uno de los maestros en su campo y sin duda su blog merece mucho la pena una visita semanal.

8. Jeremy Cowart – Twitter

Jeremy empezó como diseñador, en realidad empezó simplemente sacando fotos para sacar texturas para su trabajo de diseño. Enseguida se dio cuenta que amaba la fotografía así que en Abril de 2005 decidió dedicase a ello a tiempo completo. En poco tiempo Jeremy se ganó el respeto de artistas, fotógrafos y famosos. Su blog da información de cómo ha llegado a donde está y si estás buscando cambiar la forma en la que haces fotos debes seguir este blog.

9. Jasmine Star Twitter

Está considerada una de las 10 mejores fotógrafas de bodas por la American Photo Magazine y una de las 5 fotógrafas más influyentes por la revista PDN. Las bodas son una gran ocasión para pasar a ser un fotógrafo profesional y ese es el caso de Jasmine. Con la forma en la que se comunica a través de Facebook, twitter y su blog se está convirtiendo en más que una fotógrafo, se está convirtiendo en famosa.

10. Michael ZelbelTwitter 

Michael es un fotógrafo de Duesseldorf, Alemania y se especializa en el desnudo fotográfico y la iluminación. Como todos en esta lista cuenta con miles de seguidores en twitter por lo que es capaz de alcanzar a muchos seguidores e influenciarles en el uso de la luz y sus técnicas. Se trata de otro maestro de la luz al que no debemos perder de vista.

 

Esperemos que os haya gustado la lista, si amáis la fotografía no les perdáis de vista y visitad sus blogs a menudo para estar al día en las tendencias, prácticas y cámaras. Saber emplear bien nuestros recursos es lo que nos convertirá en auténticos profesionales de la fotografía.

Una vez más recordaros que las puertas del club de fotografía de Axpe Consulting están siempre abiertas para nuevos miembros.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s