Las 10 fotografías más famosas de la historia

Hoy os traemos una lista con las 10 fotos más famosas de la historia. Excepto la primera el resto han sido captadas en situaciones y momentos de tragedia. Si eres una persona sensible ésta lista no es apta para ti aunque seguramente ya hayas visto la gran mayoría de estas instantáneas.

Beso en Times Square

Ésta fotografía fue hecha por Victor Jorgensenen en Times Square el 14 de Agosto de 1945. En ella podemos ver aun soldado estadounidense besando a una enfermera. Las dos personas que aparecen en la foto eran unos perfectos extraños que se encontraban ahí celebrando el final de la segunda guerra mundial.

Refugiados de Kosovo

Se trata de la foto ganadora del premio Pulitzer en el año 2000. En ella se reflejan la difícil situación que vivieron los refugiados de Kosovo. De los 2 millones de habitante que había en Kosovo antes de la guerra 800.000 tuvieron que huir y refujiarse en países vecinos como Albania, Macedonia, Montenegro y Bosnia.

El hombre enfrentándose a los tanques

Este hombre que sigue en el anonimato a día de hoy se plantó delante de los tanques durante la revuelta en la plaza de Tiananmen en 1989 en China. No se sabe que fue de él ni como sigue la escena pero esta foto y el hombre que aparece en ella se han hecho famosos en todo el mundo.

Auto inmolación

Quang Duc fue un monje budista nacido en la Indochina francesa cuyo nombre pasó a la historia tras inmolarse quemándose en una transitada calle de Vietnam del sur en 1963, conocida hoy como la ciudad de Ho Chi Minh. En aquella época los budistas sufrían una persecución por parte del gobierno vietnamita y esta fue la forma en la que este monje mostró su protesta.

El hombre cayendo

Todos conocemos lo que pasó el 11 de Septiembre de 2001, un atentado en el que terroristas islamistas estrellaron dos aviones contra las famosas torres gemelas de Nueva York. Esta foto fue hecha por Richard Drewdurante y muestra a un hombre que decidió saltar al vacío antes de morir quemado o ahogado por el humo.

Ejecución en Saigon

Eddie Adams, fotógrafo de guerra, hizo esta foto que muestra el momento exacto en el que un guerrillero del ‘Viet Cong’ con las manos atadas a la espalda es asesinado a sangre fría por parte del jefe de la policía de Saigon.

La niña Vietnamita

El 8 de junio de 1972, un avión de los Estados Unidos bombardeó con napalm la población de TrangBang, en Vietnam. Con su ropa en llamas esta niña huyó de la zona de impacto y el fotógrafo Nic Ut capturó el momento en que las llamas habían consumido por completo su ropa. La fotografía muestra el desgarrador sufrimiento y el dolor que sufren los seres humanos durante la guerra, y sobre todo los niños.

La niña Afgana

En el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán Steve McCurry realizó esta foto la joven de 12 años Gharbat Gula. La foto fue publicada por el National Geographic en Junio de 1985 y dbido al expresivo rostro de ojos verdes la portada se ha convertido en una de las más famosas de la revista.

La agonía de Omayra

Omayra Sánchez con tan sólo 13 años estuvo tres días atrapada en el fango y los restos de su casa tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz en 1985 que arrasó con el pueblo de Armero en Colombia. La sostenían los cuerpos sin vida de sus familiares y cuando los socorristas fueron a rescatarla descubrieron que tenía las piernas atrapadas debajo de los escombros. Para salvarla debían cortarle las piernas pero no disponían de equipos de cirugía por lo que eso la mataría. Lo único que pudieron hacer es dejarla morir. Las cámaras de televisión retransmitieron sus últimas horas de vida.

Niño y buitre

Esta foto ganó el premio Pulitzer en 1994 y muestra a un famélico niño sudanés siendo observado por un buitre. A Carter, su autor, lo criticaron por no ayudar al bebé y el mundo lo dio por muerto a pesar de que el propio Carter no lo vio morir, sólo disparó la foto y se fue. 18 años después, en el año 2011, un equipo de periodistas viajó al lugar y logró constatar que el pequeño sobrevivió a la hambruna pero que murió cuatro años después por fiebre.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía Digital, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s