Consejos para hacer un buen barrido

Como ya sabéis hacer un barrido es sacar una foto a un objeto en movimiento acompañando su movimiento con la cámara, barriendo la escena para seguir el motivo, con una velocidad de obturador más lenta de lo habitual para darle ese efecto de movimiento.

Para que obtengáis mejores resultados realizando este tipo de foto os traemos unos pequeños consejos básicos que debéis poner en práctica.

La situación

El mejor lugar para sacar este tipo de fotos es a cierta distancia, con un teleobjetivo y que el objeto de desplace lo más paralelo posible a la cámara. Cuanto menos paralelo sea el movimiento más dificultad para lograr el efecto deseado.

La velocidad

Como ya hemos comentado la velocidad de obturador es clave para conseguir la sensación de movimiento ya que con velocidades demasiado rápidas congelaremos la imagen del todo. Pero hay que tener cuidado porque con velocidades demasiado lentas sacaremos toda la escena movida, incluido el objeto a retratar. Una velocidad entre 1/60 y 1/30 suele ser lo ideal.

Paciencia

El barrido es una técnica difícil de lograr si nunca la hemos practicado, son muchos los factores que deben coincidir para lograr un efecto de barrido perfecto. Por eso si es la primera vez que vas a probar esta técnica ármate de paciencia, carga las baterías de la cámara al completo y asegúrate de tener espacio de sobra en la tarjeta de memoria, sal a la calle y practica todo lo que puedas.

Todas las técnicas requieren un tiempo de adaptación y para lograr ser un experto y conocer de memoria los procedimientos a seguir para lograr resultados perfectos debemos practicarlas lo máximo posible. Busca una localización con coches y personas en movimiento y a ser posible que de fondo haya un texto, de esta forma comprobarás más fácilmente en la propia pantalla de la cámara si los resultados obtenidos son los deseados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Técnica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s