Los 10 errores más comunes en fotografía de viajes

Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando viajamos es hacer fotos. Hacemos fotografías de nosotros mismos, de los lugares que visitamos, de increíbles paisajes, de calles exóticas, de personas locales… En el blogdelfotografo hemos encontrado los 10 errores más comunes que no debes cometer para conseguir los mejores resultados fotográficos allá donde vayas, te los contamos a continuación.

1. Llevar demasiado equipo fotográfico

Normalmente el equipo fotográfico va a hacer que nuestras fotos sean mucho mejores, pero durante un viaje llevar demasiado equipo puede ser un engorro. Cuando viajamos buscamos capturar la esencia de esos lugares y sus gentes, si estamos todo el rato pendientes del equipo vamos a perder momentos que capturar con nuestra cámara. Cuando viajes llévate un objetivo estándar, con el que te sientas cómodo y otro de tus preferidos, según el tipo de fotografía que te más te guste realizar o lo que pienses vas a encontrar en el país al que viajes.

2. Capturar postales

Cuando viajamos siempre vamos a querer fotografiar los lugares que visitamos, monumentos, paisajes… y está bien pero no te obsesiones con ello porque ya hay profesionales que lo habrán fotografiado miles de veces con mejores resultados. En vez de eso pon empeño en capturar a la gente, las calles, la vida de la ciudad, captura la esencia de la ciudad, en eso debes poner el mayor empeño.

3. No planificar

Si no planificamos bien qué lugares vamos a visitar perdemos la oportunidad de equiparnos con el equipo perfecto para ese emplazamiento. Por ello planea todos los pasos de tu viaje y elige en consecuencia el equipo fotográfico que más se ajusta a la situación y objeto que queremos capturar.

4. No coger notas

A medida que vayas fotografiando los distintos lugares y calles de la ciudad que visitas ve anotando en un cuaderno qué es lo que has fotografiado, así cuando vuelvas a casa y te pregunten por alguna foto siempre podrás acudir a ellas en caso de no acordarte de todos los lugares que visitaste.

5. Ser un turista más

No visites sólo las zonas turísticas, escoge un tiempo en el que salirte de la ruta del turista y piérdete por las calles con más encanto de la ciudad para poder capturar, como ya hemos dicho, a las personas, comercios en definitiva la esencia de la ciudad.

6. Ignorar a los residentes

No seas tímido, interactua con los lugareños que te vayas encontrando, habla con ellos, pregúntales por el lugar en el que estás. Siendo amable y llevando siempre una sonrisa en la boca hará que la gente que te encuentres sea menos reacia a que les captures con tu cámara.

7. No tener en cuenta la luz

La luz es lo que capturamos con nuestra cámara por eso debemos ser conscientes en todo momento de con qué luz contamos. Las mejores horas de luz para hacer fotos espectaculares es al amanecer y al atardecer, por eso es importante conocer el horario del sol del lugar en el que nos encontramos.

8. Olvidar la composición

A veces cuando estamos de viaje igual por las prisas o el ajetreo no ponemos especial atención a la composición de la foto, por eso es importante pararse un segundo y recordar las reglas básicas de composición como por ejemplo mantener los horizontes y la líneas siempre rectas.

9. Ni tanto ni tan poco

Normalmente damos el consejo de que fotografíes todo lo que puedas, pues para mejorar hay que practicar, pero cuando estamos de viaje es distinto. Si estamos pendientes todo el día de la cámara vamos a perdernos los momentos que estamos viviendo, está bien capturar los momentos pero también debemos vivirlos. Y en el otro extremo encontramos el error de hacer pocas fotografías, lo que siempre lleva a tener peores resultados ya que tendremos menos fotos para elegir la que mejor ha capturado el momento.

10. No seleccionar

Cuando estemos devuelta de nuestro viaje seguramente nuestra familia y amigos querrán ver las fotos que hemos hecho en el viaje. No les enseñes absolutamente todas pues les aburrirás y perderán el interés. Mejor haz una selección de las que tu crees son las mejores y mejor representan el viaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s