Consejos para hacer fotos panorámicas

Las fotos panorámicas son muy atractivas y desde la aparición de aplicaciones en los smartphones que nos permiten hacerlas de una manera sencilla han ganado mucha popularidad, por eso hoy os traemos 7 consejos para que consigáis hacer las mejores fotos panorámicas.

1. Usa un trípode

Lo más importante a la hora de hacer una foto panorámica es la estabilidad de la cámara, debe estar en el mismo punto todo el rato para que el efecto de rotación sea horizontal y la imagen quede perfecta. Para asegurarnos que así es debemos usar un trípode, además de una rótula para el mismo que es la que facilitará la rotación de la cámara.

2. Asegura tu posición

Asegúrate de buscar el mejor sitio desde el que hacer la foto, cuanto más llano sea mejor porque facilitará la colocación de la cámara, y en caso de no tener trípode nos facilitará mucho las cosas a la hora de movernos con la cámara para conseguir el resultado panorámico.

3. Ajusta la velocidad y la apertura

A la hora de tomar las distintas tomas para la foto panorámica puede que la luza varía de una posición a otra. Si tenemos la cámara en modo automático variará las condiciones de velocidad de opturación y apertura del diafragma, por lo la saturación variará dependiendo de la toma. Para evitar esto asegúrate de fijar la apertura y la velocidad de la cámara de forma manual y no variarla.

4. Balance de blancos

Por la misma razón que en el punto anterior, al hacerse distintas tomas la cámara puede variar los parámetros en modo automático, debemos fijar el modo de balance de blancos a uno diferente de Automático que se ajuste mejor a las condiciones que tengamos en ese momento.

5. Distancia focal

Para reducir el problema de la distorsión de imagen es aconsejable utilizar focales largas, así evitaremos la distorsión en los extremos.

6. Deja espacio para solapar

Toma puntos de referencia que debes incluir en la foto anterior y posterior para que haya un margen suficiente para solapar las fotos a la perfección. La mayoría de programas buscan puntos de referencia para solapar una foto con otra, si ajustamos demasiado podemos cortar parte del paisaje y conseguir un mal  resultado.

7. Haz más de una foto

Y como consejo final siempre el mismo, haz más de una foto. Seguramente no logremos el resultado esperado si sólo hacemos una prueba, para asegurarnos tener el mejor resultado haz varias fotos del mismo objetivo y ya en el ordenador elegiremos la que más nos guste.

Fuente: dzoom

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.