Consejos para fotografiar flores

Son uno de los objetos más fotografiados, ya que todo el mundo le ha sacado una foto a una flor que le ha llamado la atención. Pequeñas, delicadas y de muchos colores, no importa que flor sea os traemos 7 consejos para que saquéis las mejores fotos posibles a las flores.

1. A quién madruga, Dios le ayuda

Este primer consejo no es apto para dormilones pero la mejor hora para sacar fotos a las flores es a primera hora de la mañana. A primera y última hora del día hay un tipo de luz que provoca sombras más suaves por lo que es una hora perfecta para fotografiar, no sólo flores sino cualquier objeto. Pero lo que hace especial la mañana a la hora de fotografiar flores es el rocío, las flores estarán húmedas y retendrán gotas por lo que estarán perfectas para conseguir los mejores resultados.

2. Evitar las horas del mediodía

Al contrario que pasa con las primeras y últimas horas del día las horas centrales son las peores para fotografiar porque crean sombras muy duras y este excesivo contraste no favorece los buenos resultados.

3. Usar un ISO bajo

Siempre debemos usar el ISO más bajo posible respecto a la luz que tengamos, cuanto más bajo sea el ISO que utilicemos menos ruido tendremos en nuestras fotos.

4. Utiliza un objetivo macro

Al hacer fotos a flores vamos a colocarnos muy cerca de ellas para retratarlas por eso necesitamos un objetivo para ese tipo de situaciones, los objetivos macro, objetivos que enfocan muy bien a distancias muy cortas.

5. Trípode

Como en la mayoría de consejos que os damos, usa un trípode. Los trípodes nos van a permitir mantener la cámara completamente estática mientras que si somos nosotros los que la sujetamos el pulso puede jugarnos una mala pasada.

6. Profundidad de campo

Al estar trabajando en macro no es necesario que toda la flor salga nítida en tus fotos, valdrá con que la parte clave de la misma sea la que salga bien enfocada.

7. Fondo borroso

En este tipo de fotografías los fondos hacen mucho, un buen o mal fondo puede ser la clave de una buena o mala fotografía. Busca fondos simples y juega con el diafragma y la distancia focal para conseguir eliminar cualquier distracción del fondo.

Fuente: dzoom

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Técnica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.