Un pulpo entrenado para hacer fotos a los visitantes del acuario

Hoy os traemos una noticia fotográfica curiosa. Se trata de un pulpo en Nueva Zelanda que ha llamado la atención de los medios de todo el mundo por su habilidad detrás de la cámara.

Los pulpos son animales muy inteligentes y a este Sony le ha enseñado a hacer fotos a los visitantes del acuario en el que vive. ‘Rambo’, así se llama el animal, es el resultado del experimento llevado a cabo entre la marca japonesa y el acuario Sea Life de Auckland para el proyecto llamado ‘The octographer’, un juego de palabras entre pulpo y fotógrafo.

En el tanque del artista se ha instalado un botón rojo que dispara la cámara Sony TX30 que se encuentra en la parte exterior del tanque. Una vez instalado se entrenó al pulo a accionar el mismo cada vez que alguien se pare aposar en el fondo que hay enfrente del tanque.

El coste del retrato tomado por el artista ‘Rambo’ es de 2 dólares que se destinan plenamente para el programa de conservación del acuario.

Su entrenador Mark Vette asegura que aprender el proceso sólo le llevó al pulpo tres intentos, una cifra muy interior a lo que tardaría un perro e incluso un humano en ciertas circunstancias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s