Consejos para hacer fotos en el fútbol

No hay nadie que no haya ido al fútbol con la cámara de fotos para poder retratar el momento vivido y a lo mejor conseguir alguna foto increíble de nuestro jugador favorito. Hoy os traemos unos consejos para que saquéis las mejores fotos cuando acudáis a un estadio de fútbol.

Acude con tiempo al estadio

Intenta acudir al menos una hora antes al estadio y visita los alrededores, a partir de esa hora el ambiente empieza a caldearse con aficionados que acuden temprano para tomar una cerveza antes del partido. Captura a los aficionados en ese ambiente de fiesta y emoción antes de un importante encuentro.

Prepárate para la llegada de los jugadores al estadio y captura el momento en el que los aficionados se acercan al autobús de su equipo para animar a los jugadores. Con la emoción no olvides fotografiar el estadio y los alrededores.

Apaga el flash

Una vez dentro del estadio apaga el flash, seguramente estarás tomando fotografías a mucha distancia por lo que el flash es inútil, además los estadios cuentan con unos equipos de iluminación muy buenos por lo que la falta de luz dentro del estadio nunca será un problema. Atento a los mosaicos que se forman a la salida del equipo local, son instantes muy buenos para capturar y dan muy buenos resultados fotográficos.

Prepárate para la distancia

Si vas a fotografiar a los jugadores necesitarás un teleobjetivo para obtener buenos resultados. Intenta conseguir asientos lo más cerca del terreno posible y lo más bajos pues si estamos situados muy altos el ángulo de las fotos nos dará resultados muy malos.

Prueba

Prueba a cambiar las métricas de la cámara y ver qué tal salen los resultados y así conseguir la mejor configuración. También ten en cuenta que vamos a estar fotografiando en muchas ocasiones a jugadores en movimiento por lo que debemos tenerlo en mente a la hora de establecer los valores de la cámara.

Sal el último del estadio

Una vez terminado el partida aprovecha a cuando se vacía el estadio para tomar fotos de su interior. La luz puede variar pues irán apagando los focos poco a poco y esto puede dar pie a muy buenas fotografías del imponente estadio vacío.

Y estos son nuestros consejos para cuando vamos al fútbol con nuestra cámara. Y tú ¿qué trucos tienes para hacer fotos cuando vas al estadio?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s