Guía para realizar time lapses

En los Time Lapses buscamos capturar el paso del tiempo en distintos paisajes, siendo las de naturaleza las más populares. Con esta técnica podemos capturar por ejemplo el movimiento de las estrellas en el cielo, o el amanecer en una ciudad; capturaremos distintos momentos y al juntar la sucesión de fotografías conseguiremos unos resultados increíbles.

Para que aprendáis a dominar este tipo de capturas os traemos una guía con todo lujo de detalle para que os convirtáis en auténticos expertos. Empezaremos viendo los distintos tipo de time lapse que existen.

Time lapse clásico

Consiste en la toma calculada de un gran número de fotografías en un intervalo de tiempo establecido. Al finalizar las capturas juntaremos las fotografías en un vídeo y contemplaremos el paso de tiempo en la escena capturada.

Time slice

La idea del Time Slice es incorporar con photoshop o cualquier otro programa de edición en una misma fotografía divisiones de fotografías tomadas en distinto momento del día pero al mismo objetivo. De este modo juntaremos en una única fotografía fotos tomadas a distinta hora del día, creando una obra que muestra a un objetivo en distintos momentos.

Hyper Lapse

A diferencia con el time lapse el hyper lapse no busca capturar el paso del tiempo en un mismo lugar sino que busca capturar el movimiento y distintos lugares de un recorrido. Para ello tomamos fotos mientras nos trasladamos de un lugar a otro, podemos darnos la vuelta y seguir capturando. Una vez terminemos juntamos las fotografías en un vídeo que tendrá esa sensación de traslado.

Flow Motion

El flow motion es una combinación de time lapse con hyper lapse por ello requiere muchas más técnica y conocimientos que los anteriores. La mejor forma de comprender como es esta combinación es viendo uno, aquí os dejamos uno de Barcelona.

Planificación

Para poder conseguir buenos resultados debemos planificarnos muy bien y se empieza contando con el equipo adecuado, para este tipo de proyectos necesitaremos la cámara cargada al máximo, trípode sólido y un mando disparador remoto. Si nuestra cámara no tiene intervalómetro deberemos hacernos con uno, o una solución más rudimentaria es hacernos con un cronómetro y disparar la cámara manualmente en el intervalo de velocidad que queramos.

Edición

Algunos programas nos darán la opción de importar imágenes como secuencia, simplemente debemos decirle al programa en que frecuencia las queremos y él hará el resto. Si no nos da la opción debemos importarlas una a una e establecer nosotros mismos el lapso de tiempo entre una y otra para dar esa sensación de movimiento.

Si hemos planificado bien el tiempo a la hora de tomar las fotografías no debería haber problemas con la edición pues todas irán con el mismo intervalo y el resultado será homogéneo; por eso es muy importante la planificación y dentro de la misma establecer bien los números con los que vamos a trabajar.

Fuente: xataka

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos, Técnica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Guía para realizar time lapses

  1. Pingback: Timelapse de los 11 años de construcción del World Trade Center | Axpe Consulting Club de Fotografía

  2. Pingback: Timelapse restaurando y añadiendo color a una foto antigua | Axpe Consulting Club de Fotografía