Infografía básica de como afectan los distintos valores a nuestras fotografías

exposuretrianglegraphic

Hoy viernes os traemos una simple infografía que nos muestra de forma sencilla como afectan los distintos valores al resultado de las misma. Se trata de una guía muy básica y que servirá a los novatos en este mundo a aprender de forma rápida las consecuencias de los distintos parámetros.

Estamos hablando de los tres elementos que actúan en la captura de imágenes, el diafragma, el obturador y el valor ISO. En esta infografía vemos los resultados que dan cada uno de ellos dependiendo de su valor pero no hay que tomarse esto como una guía pues lo mejor no es tenerlo todo siempre al mínimo, dependiendo de las condiciones de luz deberemos alternar entre los tres para conseguir los mejores resultados.

Diafragma: se trata de la parte de la cámara que permite que pase más o menos luz. Si abrimos el diafragma mayor cantidad de luz entrará por el objetivo. Como vemos en la infografía cuánto más cerrado esté mayor profundidad de campo tendremos en las fotografías, lo que quiere decir que no habrá elementos en la misma desenfocados.

Obturador: es el gatillo que se abre para dejar pasar la luz el tiempo que nosotros establezcamos. En condiciones de mayor luz deberemos dejar pasar la luz un periodo de tiempo muy corto, si por el contrario está oscuro deberemos dejar pasar la luz más tiempo. Como vemos en la infografía cuanto más tiempo esté abierto capturando los objetos saldrán más movidos, en caso de que sean objetos en movimiento. El obturador es el elemento clave si queremos hacer barridos.

Valor ISO: es el valor que indica sensibilidad del receptor de luz y marca la cantidad de luz que necesitamos para hacer una foto. Una vez más como vemos en la infografía cuanto menor sea el valor ISO menos ruido obtendremos en nuestras fotos, más nítidas serán. Pero como hemos visto este valor también dependerá de las condiciones en las que estemos tomando las fotografías.

Si dominas estos tres elementos de tu cámara estarás más cerca de convertirte en un fotógrafo profesional. Como siempre decimos la mejor manera de aprender es practicar, así que coger vuestras cámaras y alternar entre los distintos valores y situaciones de luz para aprender a dominarlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.