Consejos para lograr los mejores fondos

En la fotografía muchas veces nos centramos sólo en el objetivo que queremos fotografiar obviando otros aspectos de la misma, como el fondo.

Para que nunca se te olvide y siempre tengas en cuenta lo importante que es el fondo os traemos unos consejos que os ayudarán a conseguir que el fondo se convierta en un elemento clave de vuestras fotografías.

Cambia de posición

Debemos valorar todas las condiciones que influyen en la fotografía como los elementos que están en el fondo de la misma o la forma en la que incide la luz dependiendo de la posición en la que estemos. Por eso os recomendamos que os mováis, no hagáis tan solo una foto desde un punto, variar vuestra situación respecto al objeto a fotografiar y sacar nuevas fotos siempre teniendo en cuenta de que lado procede la luz para así elegir la mejor posición.

Distintos ángulos

Ya conocerás los distintos ángulos que hay, picado, contrapicado, nadir… y es que el ángulo con el que tomemos la foto es muy importante pues dependiendo del ángulo podemos transmitir distintos mensajes. En este caso que nos ocupa la elección de un ángulo u otro es importante para obtener un fondo u otro, el cielo, el suelo o el objeto que haya en el fondo deben ser tomados en cuenta a la hora de hacer la fotografía y elegir el ángulo de la misma.

Distancia focal

La distancia que tomemos respecto al objeto a fotografiar dará distintos resultados pues la distancia focal será distinta. Dependiendo si queremos el fondo más o menos difuminado podemos ir variando de distancia para observar los distintos resultados y así elegir la que más nos guste.

Profundidad de campo

En el caso de los fondos la profundidad de campo es muy relevante pues podemos elegir sacar el fondo de forma nítida y darle importancia o sacarlo desenfocado por razones artísticas o para dar más importancia al protagonista de la foto. Como siempre decimos lo mejor es probar y sacar fotos en distintas opciones para luego poder elegir la que más nos guste.

Usar el flash

Este último es un recurso es muy útil si lo que queremos es apagar el fondo. Si activamos el flash, en condiciones de luz normal, al sacar la foto el objeto fotografiado saldrá más iluminado que sin el flash y el que se verá realmente afectado es el fondo que perderá intensidad y brillo, logrando así mayor contraste entre el objeto en primer plano y lo que sale al fondo de la fotografía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.