Cómo el smartphone ha cambiado la fotografía en 3 datos

Hoy os traemos una muy simple infografía, tan sólo tiene tres datos, que hace una crítica a cómo los smartphones han cambiado la fotografía, no la profesional, que también la han cambiado, sino la del usuario común.

En la infografía se compara una cámatra tradicional, de la de carrete, con un smartphone. Por supuesto los números serían parecidos si se comparasen con una cámara digital, pero lo que la inforgrafía quiere es mirar al pasado y ver como tratábamos las fotos antes y como lo hacemos ahora.Centrémonos en los parámetros que se evaluan. El primero de todos es un aspecto que había que tener muy en cuenta en el pasado: cuántas fotos podemos hacer. Antes usábamos carretes y estos tenían un límite, el carrete básico nos permitía hacer 24 fotos y nuestra mayor preocupación era no quedarnos sin la posibilidad de seguir haciendo fotos, cada una de ellas contaba mucho así que había que elegir bien. Actualmente el límite de las fotos que podemos guardar es muy alto, 4.000, un número tan absurdamente alto que podemos pasarnos el día haciendo fotos a cosas absurdas y cotidianas, como la comida.

Los siguientes dos datos los podemos tratar juntos. El primero es una acción que ya no se realiza, tratar las fotos. Cuando existía el carrete teníamos que llevarlo a revelar o revelarlo nosotros mismo, con lo que crecía en nosotros las ganas de ver los resultados. Este hecho nos lleva al segunda dato, cuantas fotos miramos. El límite y el trabajo que conllevaba la cámara tradicional hacía que apreciásemos más las fotos que habíamos hecho por lo que dedicar un tiempo a verlas era un placer, incluso enseñárselas a nuestros familiares y amigos. Actualmente eso se ha perdido, hacemos las fotos con el smartphone y ya sabemos que las tenemos siempre ahí y además las que queremos las compartimos en las redes sociales para que las vean nuestros contactos, todo muy sencillo y rápido.

Por supuesto que esto no se cumple en todas las personas, sigue habiendo mucha gente que dedica tiempo a mirar las fotos que ha hecho y lo disfruta. La infografía expresa una tendencia real, ahora valoramos las fotos menos que antes porque las tenemos de forma más sencilla y rápida. Y así es el ser humano, lo que nos cuesta esfuerzo y nos pone límites lo apreciamos más que lo sencillo y rápido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Smartphones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s