44 consejos para mejorar tus fotos (1)

Hoy os traemos la primer parte de un artículo que incluye 44 consejos para que mejores tus fotografías, algunos ya los conocerás y serán más básicos y otros serán más técnicos así que no te los pierdas. Como son muchos los hemos dividido en dos grupos, hoy os hablaremos de los 22 primeros y los 22 últimos en el post del viernes.

1. Haz fotos a diario: Como con cualquier materia la práctica nos hace mejores por eso es recomendable que todos los días agarremos la cámara de fotos y fotografiemos distintos objetos o escenas.

2. Ten tu cámara siempre cerca: Muchas veces se nos ocurren grandes fotografías o ciertas escenas se suceden que querríamos capturar pero no tenemos la cámara a mano. Llévala siempre que puedas contigo o déjala guardada en algún sitio que tengas bien localizado y del que puedas sacarla rápido.

3. Lee el manual: Cuando abrimos el paquete que contiene nuestra cámara nueva siempre ignoramos el manual de instrucciones. Sabemos que no son unas lecturas muy divertidas pero guarda los manuales y léelos cuando tengas tiempo para poder sacar el mayor partido a tu cámara.

4. Comprueba los ajustes: a veces nos ponemos a sacar fotos a lo loco sin ni si quiera mirar en que valores están los ajustes de la cámara. Revísalos siempre antes de fotografiar para que no te arruinen tus fotografías.

5. Cambia de perspectiva: Estamos acostumbrados a ver el mundo a la altura de nuestros ojos y cuando hacemos fotos mantenemos esa altura. Para conseguir mejores fotos debemos probar distintas alturas y ángulos, sólo así podremos ver cual es el mejor encuadre.

6. Conoce tus métricas: Debes conocer los modos de métrica de tu cámara y usarlos en consecuencia. Si queremos una luz más tenue, si queremos un fondo más oscuro, las métricas de nuestra cámara nos ayudarán a conseguirlo.

7. Conoce los modos de exposición: Mucha gente te dirá que siempre hagas fotos en manual, y aunque suele ser mejor está bien conocer los distintos modos de exposición preestablecidos en la cámara porque en ciertas ocasiones nos pueden ser de mucha utilidad.

8. Conoce el foco: Si siempre usamos el foco automático puede que la cámara nos arruine la foto. Debes conocer lo que los modos de autofoco hacen en tu cámara y como cambiarlo en esos momentos que la cámara pone el foco en el sujeto erróneo.

9. Estudia fotos: Coge fotos de otras personas y estúdialas. Qué te gusta, qué no te gusta, qué cambiarías . Toma lo que te gusta estudia por qué te gusta y trata de aplicarlo a tus fotografías.

10. Lee libros de fotografía: Libros y páginas webs suelen dar muy buenos consejos pero no todos son iguales. Debes buscar aquel autor con el que simpatices más y tenga un mismo modo de ver la fotografía que tu para sacarle el mayor partido.

11. Acude a talleres: Se puede aprender mucho son guías en internet y libros pero una de las mejores maneras es acudir a talleres. A parte de tener más trabajo de campo podremos compartir nuestras experiencias con otros usuarios de nuestro nivel.

12. Usa tu histograma: en las cámaras digitales el histograma es la mejore herramienta para evaluar nuestra exposición a la precisión. La pantalla LCD puede confundirnos, así que saber leer tu histograma es clave para saber realmente cuando estás sacando buenas fotos.

13. Dispara en RAW, la mayor resolución JPEG o película: Hacer fotos con RAW saca lo mejor de nuestro sensor, es un hecho. Pero el formato no es el mejor para todos los fotógrafos o cámaras, así que si vas a hacer fotos en RAW usa la mayor resolución JPEG que permita tu cámara.

14. Sé meticuloso con la composición: Estudia las normas y mira la composición en otras fotografías para ayudarte a encontrar lo que mejor funciona y usa ese conocimiento en tus trabajos, si tienes tiempo dedica mucho tiempo a planear la composición.

15. Simetría: Siguiendo la misma línea si vas a buscar la simetría asegúrate de hacerla perfecta. Unos pocos centímetros a un lado o a otro y se notará deliberadamente que has fallado en conseguir una simetría perfecta.

16. Presta atención a los bordes de la imagen: la imagen es más que el sujeto que queremos fotografiar. Presta atención a los bordes de la imagen y asegúrate que todo está correcto o si hay algo que mejorar. Mira el todo para comprobar que el todo no te distrae del sujeto.

17. El fondo es importante: Evalúa la escena, comprueba que el fondo se ajusta a la imagen que quieres obtener y que estás consiguiendo el mejor fondo para el tipo de fotografía que quieres obtener.

18. Acércate: Robert Capa dijo “Si tus imágenes no son lo suficientemente buenas es que no estás suficientemente cerca.” Cuando estés sacando fotos a terceras personas, aunque sean extraños, no tengas miedo de acercarte para sacar el máximo detalle.

19. Frena un poco: En muchas ocasiones tenemos que actuar rápido si queremos capturar una escena pero en muchas otras no es así y aún teniendo tiempo no dedicamos unos minutos a pensar el mejor encuadre, planea la foto y espera al mejor momento para capturar la escena.

20. Usa un trípode: Nada va a hacer que te tomes tiempo como un trípode además de ayudarte a sujetar la cámara en un punto exacto para que saques la fotografía más nítida posible.

21. Practica la técnica: El modo en que sujetas la cámara y la posición en la que te mantienes mientras haces la foto pueden crear muchas diferencias. Estudia todas estas técnicas y ponlas en práctica.

22. Busca la luz: La luz lo es todo en la fotografía asi que dedica un tiempo a buscar la mejor luz. Utiliza luz natural, focos, reflectores lo que tu creas que ayudará a que tu fotografía tenga la mejor exposición posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.