44 consejos para mejorar tus fotos (2)

Hoy os traemos la prometida segunda parte con los 22 últimos consejos para que saques el mayor partido a tus fotografías. Sin más dilación sigamos con la lista.

23. La sombra: el efecto secundario de la luz es la sombra y esta es tan valiosa como la luz para conseguir las mejores fotos. No huya de las sombras, aprende a trabajar con ella y úsala en tu provecho.

24. Paciencia: antes de hacer la foto pregúntate si la luz es la correcta, si el sujeto está bien colocado. Si tienes tiempo no corras, evalúa bien la foto y todos los elementos que la componen y mejora aquellos que creas necesarios.

25. Conoce las normas y rómpelas: En anteriores puntos os hemos comentado la importancia de conocer las normas básicas, y es importante conocerlas para poder romperlas con cabeza. No hay nada mejor que probar cosas distintas sabiendo que lo estás haciendo de una forma diferente, probando de forma personal nuevos métodos.

26. Conoce tus lentes: lentes diferentes dan resultados diferentes por eso es importante conocer los diferentes tipos de lentes que tenemos y trabajar con una o con otra cuando más convenga. Si sólo tenemos una debemos conocer sus fortalezas y debilidades y así usarla con más sentido dependiendo de la situación.

27. No sobrecargues tu mochila: Cuando salgamos a tomar fotos es recomendable no llevar demasiado peso en la mochila o maleta en la que transportemos el equipo. Cuando hagas la maleta incluye sólo lo más importante y que vayas a usar, tu espalda te lo agradecerá.

28. Conoce tu entorno: Antes de ponernos a hacer fotos debemos prestar atención al entorno, ser conscientes de donde estamos para así no estorbar a la gente, no correr peligro por pararnos donde no debemos y además para los resultados fotográficos, si hay gente cruzando o coches pasando que pueden entrar en nuestro marco.

29. Atento al tiempo: Presta atención al tiempo que hace pero más importante al que va a hacer. El tiempo puede mejorar nuestras fotos pero también arruinarlas. Una nube en el horizonte, lluvia, viento si sabemos que va a pasar podemos planear diferentes cosas y usarlas en nuestro beneficio.

30. El cielo estrellado: para cuando fotografiamos de noche o al atardecer y de madrugada es importante conocer los distintos astros y su posicionamiento pues pueden jugar un papel muy relevante en nuestras fotos.

31. Analiza tus imágenes viejas: Sé tu peor crítico. Estudia tus fotos antiguas y busca todos aquellos aspectos en los que puedas mejorar.

32. Prueba un objetivo de distancia focal fija: Solemos ser vagos a la hora de hacer fotos, apenas nos movemos y los objetivos con zoom no ayudan en este aspecto por eso es recomendable usar un objetivo de distancia focal fija que nos obligue a movernos y así ser más creativos.

33. Foto proyecto: Es recomendable de vez en cuando realizar un foto proyecto que nos obligue a planear, tenga un grado de creatividad y que nos ayude a contar una historia.

34. Abstracto: Busca la abstracción, las detalles pequeños de las escenas. La luz o las sombras pueden estar creando una silueta. Busca capturar imágenes abstractas pero no te abstraigas del todo, busca el equilibrio.

35. Fotografía cosas bonitas: Flores, atardeceres, montañas, bebés son cosas bonitas que salen bonitas en todas las fotos. Busca algo que no sea atractivo y trata de capturarlo de tal manera que atraiga, la cámara tiene el poder de capturar lo que al ojo se le escapa.

36. Edita: No todas las fotos que saques van a ser buenas, por eso descarta las que no te gusten, sé crítico. El arte es abstracto y puede que a algunas personas les gusten las fotos que descartas pero el mayor observador de tu trabajo eres tu mismo, te tiene que gustar a ti.

37. Crítica: No te cierres a la crítica, eso sí siempre después de criticarte a ti mismo. Ponte la armadura y prepárate a ser criticado eso sí ten en cuenta que el arte es subjetivo y lo que te gusta a ti puede que no le guste a otros. Acepta la crítica y abraza aquella que creas constructiva y que te puede ayudar a mejorar.

38. Desarrolla un estilo: Si tus fotos se parecen a las de todo el mundo no van a llamar la atención, y aunque no ha nada malo en ello si quieres ganar personalidad para brillar con tus imágenes debes desarrollar un estilo propio, experimenta y busca el estilo artístico que encaje contigo.

39. Busca mejorar tú, no tu equipo: Es muy común pensar que nuestro equipo debe mejorar para que nuestras fotos sean mejores, pero no es así. Si tenemos un equipo decente ya podemos conseguir resultados increíbles, no necesitas la cámara de última generación. La tecnología no hace el arte, el arte lo establece el fotógrafo.

40. Estudia arte: Otras formas de arte te pueden enseñar e inspirar, especialmente la pintura. Ver como el artista usa los colores, la saturación, la luz y las sombras en sus composiciones nos puede ayudar a aplicar esos conceptos en nuestro trabajo.

41. Vive el momento: Muchas veces de viaje nos obcecamos en sacar muchas fotos y de capturar todos los lugares y momentos con nuestra cámara. Pasado un tiempo mirando nuestras fotos a veces no podemos ni situar esa foto en ninguna ciudad. Vive el momento, haz fotos sí, pero también disfruta de donde estas.

42. Busca imágenes: Incluso cuando no tengas una cámara encima ve buscando posibles imágenes que puedan ser útiles para fotografiar. Mira el mundo a tu alrededor y busca nuevas escenas o temáticas que te puedan servir para un proyecto.

43. Experimenta: No te acomodes en un estilo o a un tipo de imágenes. Experimenta con el equipo, con tus ideas, prueba nuevas cosas cada día. Es la única forma de descubrir lo que realmente nos gusta. Sé creativo con tu cámara.

44. Diviértete: Como último consejo el más importante de todos, divertirse. Porque si no nos divertimos y entretenemos con el hobby de hacer fotos lo dejaremos de lado y nos olvidaremos de él. Cuando salgas a hacer fotos nunca te olvides de pasártelo bien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 44 consejos para mejorar tus fotos (2)

  1. Romina Colli dijo:

    Gracias por los consejos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s