Movimiento Pin-Up, ¿lo conocías?

Hoy en Axpe Consulting os vamos a aconsejar con un mecanismo que puede favorecer la calidad de vuestra fotografía.

Antes de nada, ¿qué significa PIN-UP? es una abreviatura de la palabra “Pinned-up” que significa literalmente “colgada en la pared”. Otro de los términos que también se utilizó para designar a las chicas que posaban acorde a este estilo era “cheesecake” o “Tarta de queso”. Seguro que muchos de vosotros conocereis este estilo, ya en los años 20 se conocía, pero no fue hasta los 40 cuando realmente las chicas calendario dieron el salto grandioso. Eran consideradas amuletos patrioticos por los soldados en la Segunda Guerra Mundial.

Quizá uno de los artistas de mayor relevancia entorno a estas chicas de especial atractivo y picaresca fuera Gil Elvgren (1914 – 1980) , pintor, ilustrador y publicista norteamericano que dedicó casi tres décadas a inmortalizar modelos y actrices de la talla de Donna Reed o Kim Novak.foto

 

Para preparar una sesión ‘Pin-Up’ debes basarte en varios aspectos:

A) Actitud: Provocación, sensualidad y curvas, muchas curvas. Para llevar a cabo una sesión Pin-Up lo primero que deberíamos dejar claro es que tiene que haber picaresca, gestos altivos y sugerentes.

actitud

B) Vestuario: Faldas o pantalones de talle alto, marcando bien la cintura y sobre todo vestidos con algo de vuelo que pueda mover el viento o levantarse mediante algún gesto. A día de hoy pueden emplearse una amplia variedad de prendas pero, sobre todo, hemos de tener en cuenta que se ajusten bien encima de la cintura, marcará el busto y moldeará el trasero de la modelo.

C) Maquillaje: ¡Crucial! Labios MUY MUY rojos.

Para concluir usaremos los recursos de mayor relevancia a la hora de procesar fotografías estilo “vintage” , se debe virar hacia tonos cálidos, sepias, aplicar texturas e incluso podemos jugar con los marcos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s