5 webs para proteger el Copyright de tus fotos

Ser un fotógrafo en la era digital conlleva muchos peligros, el más grave y el que más teme la gente es que alguien se aproveche de tu trabajo para su propio beneficio. Hacer nuestro trabajo público y mostrarlo a los demás nunca ha sido tan fácil pero con esa facilidad también ha llegado el peligro del robo de la propiedad intelectual. Por eso os traemos 5 webs que os ayudarán a proteger el copyright de vuestras fotos.

Información EXIF

Asegurándote de que tus fotos tienen EXIF identificable hace mucho más fácil encontrarla en internet. En los datos de EXIF asegúrate de poner tu nombre en el campo de ‘Artista’, ‘Dueño’ y rellena los campos de copyright. Añadir etiquetas también ayudará a encontrarla en el futuro. Una de las mejores opciones para editar los datos EXIF es theXifer.

Registra tus fotografías

A varios servicios que nos permiten registrar nuestro trabajo para ayudarnos a demostrar nuestra autoría. Estas webs serán las guardianas de tus fotografías asegurando que tu trabajo no es utilizado en ninguna parte sin tu permiso. Uno de estos servicios es myows.

Encuentra tus fotos manualmente

Si no eres fan de los registros automáticos de fotografías algunos servicios ofrecen la posibilidad de subir las fotos manualmente y hacer un búsqueda de fotos reversa. Simplemete sube la foto que quieres localizar y el servicio te mostrará dónde está alojado ese contenido en toda la web. El servicio más popular de estos es TinEye.

Marcas de agua

Las discusiones sobre si poner marcas de agua en tu trabajo o no llevan años desarrollándose. Las marcas de agua nos ayudarán a reforzar nuestra fotografía pero a no ser que la pongas ocupando toda la imagen puede ser removida fácilmente con Photoshop. Por si os gusta este método la web que ofrece estos servicios más fácil de usar es watermark (ws).

Para los pies a los usurpadores

Algunas veces hay poco que puedas hacer si alguna web decide robar tus fotografías. Estas situaciones pueden ser muy estresantes pero ten por seguro que tienes a tu alcance formas de hacer justicia y conseguir el control del que es tu trabajo. Plagiarismtoday es una web que contiene información sobre copyrighty medidas que puedes llevar a cabo si alguien infringe tus derechos de autor. También te permite mandar cartas de cese y destitución a individuos, huéspedes y buscadores

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s