Consejos: Fotografía tu ciudad al atardecer

Hoy en Axpe Consulting, vamos a ver los trucos para fotografiar el ‘Atardecer’, el momento mágico en el que la luz se desvanece para dejar caer la oscuridad. Los edificios se vuelven naranjas antes de convertirse en paneles de luciérnagas y el cielo se recrea exhibiendo infinitas tonalidades, comenzando por las cálidas que dejan paso a las azules y violetas que abrigan la noche. De la hora dorada a la hora azul y de la hora azul a la oscuridad total, cuando las ciudades duermen y sueñan con un nuevo día. De la jornada laboral al espacio íntimo y personal de la familia, los amigos, el ocio… Ese momento en el que las mentes se relajan y se dejan llevar por la calidez del ambiente antes de refugiarse en el hogar, cuando el sol te planta cara antes de decirte hasta mañana… El atardecer es ese instante en el que el sol envuelve las ciudades en papel de oro para regalárselas a la luna.

Por todo esto, podemos decir que los atardeceres en la ciudad también son realmente bellos y dignos de fotografiar. No es necesario buscar un precioso paisaje para capturar su puesta de sol, irte a la montaña o a la playa, sólo necesitas saber cómo fotografiar el atardecer en tu ciudad. Para ello, hoy viajamos a través de una galería de atardeceres en ciudades como inspiración.

1. Busca los reflejos

El atardecer es un momento perfecto para fotografiar el cielo reflejado en agua. Si tu ciudad tiene río, mar, un gran estanque, o incluso charcos formados por la lluvia, aprovecha este momento para capturar el reflejo dorado o anaranjado y consigue que el cielo tenga una continuidad más allá del horizonte.

atardecer-en-una-ciudad-2631

Otra buena opción es que el reflejo del cielo se acompañe de un monumento como ocurre en esta imagen del Templo de Debod, en Madrid, donde hay unos atardeceres espectaculares.

templo

2. Deja que el cielo “enmarque” las estatuas

La puesta de sol te puede regalar un precioso e inigualable fondo para las estatuas o esculturas de tu ciudad. Cambia la perspectiva y en lugar de retratar estas figuras con un edificio (no necesariamente digno de fotografiar) dispara con el decorado del atardecer. Puede ser, además, un buen recurso si tu objetivo no te permite una apertura amplia para desenfocar el fondo y este es “molesto”.

3. Súbete alto

La panorámica que ofrecen los tejados de muchas ciudades es todo un espectáculo, pero para ello no puedes quedarte a nivel de calzada. Aprovecha las azoteas de los edificios más altos y muestra esa parte de tu localidad que difícilmente pueden apreciar los transeúntes en una hora en la que la vista está compuesta por un conjunto de arquitectura bañada por el mismo tono cromático.

sears

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s