Cinco aplicaciones gratuitas para sacar el máximo partido a tu Instagram

Hace un año Instagram le robó a Twitter el segundo puesto en el ranking de redes sociales con mayor número de usuarios activos, con más de 300 millones; cada segundo se suben 26 fotografías a esta plataforma. Nadie duda que Instagram es la red social de moda. No importa si tienes 100 ó 100 K seguidores, hoy te mostramos cinco aplicaciones con las que sacar el máximo partido a esta red social sin gastar un euro.

1. Snapseed by Google: edición básica completa

photography_snapseed
Si sólo tienes espacio para una de las cinco en tu smartphone, sin duda esta es la que debes descargar. Esta app gratuita de Google te permite hacer retoques desde lo más básico como recortar, girar o ajustar los niveles de contraste, iluminación o saturación, hasta los más sofisticados como retocar la perspectiva con respecto a los ejes vertical y horizontal rellenando las zonas que quedan vacías después de girar la imagen. Algunas opciones a destacar son el pincel que selecciona zonas de una imagen para aplicarles efectos o el ajuste selectivo, pudiendo tocaar los niveles de saturación, iluminación, contraste y temperatura de una zona determinada de la foto. ¿Qué más quieres?

2. VSCO cam: filtros de gran calidad

vsco-cam-android-CAB
En un solo golpe de dedo consigue que tu foto cambie radicalmente (generalmente a mejor) gracias a sus presets que cambian gran cantidad de valores de la fotografía. Si no te gustan los predeterminados puedes tocar tú los niveles a tu gusto. Además, los filtros se pueden graduar. ¡Un mundo de posibilidades!

3. Squareready: se acabó la dictadura del cuadrado

img_65661
A todos nos ha pasado: al tener que recortar la foto en formato 1:1 perdemos ese detalle que tanto nos gustaba o tenemos que recortar a un amigo, esta aplicación soluciona el problema de manera inteligente y estética. También cuentas con numerosos colores de fondo, pero nosotros recomendamos el blanco.

4. Photo eraser: adiós a los turistas que nos estropean las fotos

photo_app_photo_eraser_helps_you_remove_unwanted_objects_from_photos_1
¿Y qué pasa si el detalle en vez de gustarnos nos horroriza? Pues que con esta app lo podemos borrar en menos de un minuto.

5. Seguidores: descubre quién te deja de seguir

Seguidores2
De acuerdo, esta app no tiene nada que ver con la fotografía pero todos hemos sentido la curiosidad por saber si tal o cuál persona nos ha dejado de seguir. Ahora no necesitas buscar en tu infinita lista de seguidores, esta app te lo notifica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, iOS, Técnica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s