Si eres un fan de Instagram, vas a tener la suerte de poder disfrutar de una mejora de la calidad fotográfica. En el pasado, Instagram subía y almacenaba las imágenes del usuario con una resolución de 640 × escasos 640. En un mundo en el que los teléfonos inteligentes están empezando a incluir pantallas quad HD, una resolución no-HD parece insatisfactoria. Por suerte, parece que los archivos en 1080p están en camino de la mano de la filial de facebook.
‘The Verge‘ ha descubierto que Instagram está almacenando fotografías recién subidas a una resolución 1080px. Las aplicaciones móviles y web continúan mostrando la resolución más baja 640px imágenes, pero el hecho de que fotos con mayor resolución estén siendo almacenados en los servidores de Instagram es una buena señal. El servicio se está preparando para cambiar el servicio a imágenes HD.
No se sabe cuando el servicio hará su movimiento hacia las imágenes de mayor calidad, pero la elección será bien recibida por los usuarios que han sentido que Instagram ha carecido de la capacidad de almacenar contenido de calidad hasta el momento.