Película filmada con un iPhone5

La última película del director Sean Baker, Tangerine, la película tuvo un presupuesto de $ 100.000 y fue filmada integramente con el iPhone 5.

Según Wired, Baker planeó  el uso del iPhone desde el principio para ayudar a ahorrar dinero en el proyecto. Las cámaras más grandes no sólo son más caras, sino que también requieren un equipo más grande para operar. Baker dice que su elección de la cámara también ayudó a contribuir a una estética única de su película.

Los iPhone 5 fueron utilizadas con unos dispositivos Moondog Labs que rondan los $ 160- $ 175  . Un adaptador anamórfico permite a un cineasta  convertir una cámara en tiro tradicional 2.40 (igual al del cine).

s

El equipo también utilizó la aplicación para el iPhone  Filmic Pro, para capturar el contenido a una velocidad de compresión más alta, junto con un equipo de Stedicam para la estabilización.
Al hablar sobre el proceso de rodaje, Baker dijo que nunca hubo problemas de almacenamiento de tiro en iPhones de 64Gb y que “la vida de la batería preocupaba más que el almacenamiento, pero al tener toneladas de Mophies” reduciía el problema”.

Aquí hay un trailer de la película, que está siendo distribuida por Magnolia Pictures y llega en algunos cines a partir de este viernes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Smartphones, Video y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Película filmada con un iPhone5

  1. Volvo90 dijo:

    Pr fin una breve reseña a una peli tan curiosa tanto por contenido como por forma

  2. Filledusoleil dijo:

    Puede que sea tonto, o no sepa leer, o entender, o comprender peroooo….. juraría que el post va de fotografía / vídeo hecho con iPhone! la peli da iguallllllllllllllllllllllllllllllll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s