Consejos para fotografiar la primavera

Hoy os presentamos unos trucos para ser el mejor en este periodo tan bonito:

1. Los objetivos ideales para este tipo de fotografía son un macro para las flores o un teleobjetivo para paisajes. Para los paisajes también te puede servir un gran angular. Si estás empezando y tu kit es básico, con una lente estándar, no te preocupes, también podrás obtener fotos maravillosas. A veces hablamos de lo ideal, pero no significa que sea imprescindible  . Incluso con un 50 mm podrás obtener preciosas imágenes de flores utilizando aperturas muy amplias.

campo tulipanes holanda

2. Lleva un trípode o utiliza cualquier soporte que estabilice tu cámara. Para flores pequeñas o macro te puede servir un saquito de arena o arroz, y si estás pensando en hacerte con un trípode y no sabes cuál elegir, lee este artículo de Mario que te puede ayudar.

3. Iluminación natural. He comentado al principio que la luz en esta estación es más brillante que en invierno y más suave que en verano, está más baja y además los días son más largos, lo que conlleva las condiciones ideales para aprovechar al máximo la luz natural, que ya sabemos que aporta una magia especial a las imágenes. (Te dejo el enlace al artículo Cómo Conseguir Fotografías Impresionantes Con Luz Natural para que le eches un vistazo).

4. Iluminación artificial. Yo soy más partidaria de la luz natural, pero si las condiciones no son las ideales, porque es mediodía, la luz es muy intensa y provoca sombras indeseadas, o está nublado y la luz no es suficiente, tienes el flash de relleno para mejorar tus instantáneas. Te aconsejo que te lleves también reflectores. Si te vas a centrar en fotografía macro, no es necesario que lleves el pack de reflectores grandes, te servirá con una pequeña cartulina blanca o el interior de un tetrabrick.

flores-de-primavera-fondo-1

5. No salgas de casa a la ligera. La primavera es algo traicionera, puede hacer un calor impresionante en las horas centrales del día y cuando comienza a irse la luz… bajan las temperaturas en picado. Tal vez debas pensar en un protector solar (que el sol pica, y mucho), en una chaquetita por si te duermes en los laureles fotografiando el atardecer y se te hace de noche, o incluso un impermeable… recuerda que “en abril, aguas mil”. Tampoco estaría de más que te aprovisionaras de comida y bebida si vas a perderte en medio de la naturaleza…

6. Comienza por el paisaje. Toma primero algunas tomas generales, para ello utiliza una profundidad de campo grande, es decir, un número f grande, y elige algún elemento como protagonista de la imagen. Puedes jugar con líneas y simetrías o buscar marcos naturales en las ramas de los árboles y la vegetación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.