¿Quieres experimentar la vida de un fotógrafo de National Geographic? En la asignación para la revista, el fotógrafo David Guttenfelder crea un vídeo de 90 segundos que recoge 90 días.
Los tres meses que se muestran en el video eran parte de un proyecto de tres años, Guttenfelder exploró el impacto de las presas a lo largo del río Mekong en China.
“Aunque la mayoría de la gente piensa en su trabajo como un trabajo de ensueño, la realidad puede ser mucho más compleja”, escribe en National Geographic. El video está “lleno de diminutos abalorios visuales que individualmente pueden no significar mucho, pero juntos contar toda una historia” de “lo que una carrera de resistencia que es estar en el campo de la revista National Geographic.”
El vídeo resultante capta el ajetreo de trabajar como fotógrafo en el campo, la diversidad de las personas y los lugares encontrados, y el reto de decir adiós a la familia en varias ocasiones después de estancias en casa.
“Todo el mundo siempre dice: ‘Es mi sueño ser un fotógrafo de National Geographic.” Y todavía sigue siendo el mío”según dice Guttenfelder.