Los científicos creen que si estudiamos a los ‘Lovebirds’ podremos mejorar la capacidad de los drones

El movimiento de su cabeza constantemente además de su particular vuelo, podría ayudar a los ingenieros a construir mejores drones que puedan capturar escenas con menos desenfoque, incluso durante maniobras de alta velocidad. Eso es lo que los científicos opinan después de estudiar el vuelo de estos curiosos pájaros con una cámara de alta velocidad.

lovebirddrone

En Stanford un profesor de ingeniería mecánica, David Lentink descubrió recientemente que estos son capaces de girar la cabeza a velocidades astronómicas durante el vuelo. Las aves, que son conocidos por su agilidad en el aire, son capaces de girar la cabeza hasta 2.700 grados por segundo.

Esto significa que el agapornis puede girar la cabeza 360 grados (si se pudiera) en menos tiempo de lo que tarda un ser humano en parpadear.

Entonces, ¿cómo este hallazgo puede tener que ver con drones con cámara? Lentink piensa que usar cardanes giratorias más rápidas podrían ayudar a que los drones con cámara capturasen fotografías con mejor calidad de imagen.

“La introducción de cardanes en los drones podría resultar ser tan rápido como el cuello de un agapornis, haciendo un girode 60 grados en unos 40 milisegundos. Estos serían capaces de reorientar la cámara en un solo cuadro, ya que las cámaras típicas de los drones operan a unos 30 fotogramas por segundo “, dice Lentink. “Los videos  estarían libres de desenfoque debido al movimiento de la cámara, incluso durante maniobras espectaculares.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s