Cinco mitos sobre fotografía al descubierto

1. La marca X es mejor que Y
Mucho se ha oído hablar de las diferencias entre las marcas de equipos fotográficos y cuál es mejor. “He oído que la marca X es mejor que Y” o “La marca Y es más barato que X”. La verdad es que en la actualidad todas las marcas tienen rangos similares con precios y calidad final de la imagen muy similar. Las diferencias son a menudo apenas visibles en las imágenes finales.

las-cinco-más-vendidas

¿Sabes la mejor manera de decidir qué marca comprar? ¡Prueba! Pide información a tus amigos con cámaras y trata de hacer algunas fotos, será la forma más fácil de entender cuál es la cámara que mejor se adapta a tus necesidades, lo que la marca que ofrece, facilidad de manejo, etc.

2. A más megapíxeles, mejor será la cámara
¡Falso! Un número mayor de megapíxeles de no significa que la cámara sea mejor. La confusión se debe a que la industria fotográfica utiliza este valor para vender cámaras. Se da a entender que a más megapíxeles, mejor será la calidad de imagen. La verdad, sin embargo, es que este número no supone mucha diferencia. Los megapíxeles son sólo el tamaño de la foto. Megapixeles

De lo que realmente debes ser consciente a la hora de comprar una cámara es del sensor. Sensores más grandes crean imágenes que reproducen fielmente la realidad con más claridad y calidad.

Otro factor importante es el objetivo utilizado. En conclusión, se necesita un equilibrio entre la resolución y la calidad del sensor. Una cámara con 40 megapíxeles y un sensor de baja calidad producirá imágenes con alta resolución (imágenes grandes), pero de mala calidad. Una cámara de 8 megapíxeles con un buen sensor producir imágenes con una resolución más baja, pero con alta calidad.

3. Las mejores fotos salen al final de la sesión
Es erróneo pensar que las mejores fotografías durante una sesión de fotos ocurren a finales de la misma. “La gente se tensa al principio, por lo general las fotos son mejores al final de la sesión porque el retratado está más a gusto.”  Si sabes dirigir al modelo, las fotos serán buenas de principio a fin. Lo que suele ocurrir es que el fotógrafo se tensa al principio de la sesión. Por tanto, el problema es el fotógrafo y no de los modelos. o-KATE-MOSS-CARA-DELEVINGNE-MY-BURBERRY-facebook

4. Hay muchas personas sin calidad “contaminando” el mercado de la fotografía

El fácil acceso a la tecnología hace que más personas puedan tener cámaras y ver en la fotografía un posible futuro. Muchos fotógrafos que empiezan la carrera no saben cuánto cobrar por cierto trabajo de fotografía y terminan cobrando menos de lo necesario para pagar sus propias costas.

¿Esto interfiere en la vida de los fotógrafos más experimentados e instalados profesionalmente? No. Una persona que no cobrar lo que su trabajo vale sólo se perjudicará a sí mismo y tarde o temprano se dará cuenta de los daños.

Si tienes pocos clientes, el problema puede estar en ti mismo. Actualízate, revisa tu plan de negocio y trata de hacer un trabajo más relevante e interesante para tu público objetivo.

Es importante tener en cuenta que cobrar poco no es un problema en sí: muchos profesionales optan por una audiencia con menos capacidad financiera y pueden producir un trabajo con calidad a un menor costo.

5. Lástima que exista Photoshop, anteriormente la fotografía era más “real”
Para muchos, utilizar Photoshop para manipular una foto, ajustar el brillo y el contraste o incluso eliminar o agregar objetos, resta valor a la fotografía final.

La verdad es que todo lo que hoy se hace en la fotografía con Photoshop se basa en técnicas de laboratorios analógicos. Desde siempre la fotografía ha sido revelada y editada (ajustes de brillo, contraste, eliminación, adición de objetos, etc).

El concepto mismo de la manipulación puede ser discutido, e incluso si la fotografía no ha sido “photoshoppeada” es resultado de la manipulación: el tiempo para tomarla, la técnica utilizada, el medio ambiente y el equipo utilizado influyen en el resultado final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco mitos sobre fotografía al descubierto

  1. Pingback: Cinco mitos sobre fotografía desmontados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s