Cómo sujetar tu cámara

Hoy os traemos una serie de consejos sobre cómo sujetar vuestra cámara y qué postura debemos adoptar cuando estemos tomando fotos para que nuestro cuerpo no sufra. Son consejos de una quiropráctica que hemos encontrado en petapixel.

Shelley Lake es una experta quiropráctica que busca la forma de reducir dolores o la fatiga a través de biomecánicas mejoradas. Las técnicas adecuadas nos ayudarán a mejorar nuestra estabilidad, la calidad de los resultados y nos protegerá de microtraumas en nuestras articulaciones fruto de repetir malas posturas.

Los consejos que veremos a continuación funcionan mejor con fotógrafos que usen el ojo izquierdo para fotografiar. Si siempre fotografías con el ojo derecho prueba a hacerlo con el izquierdo.

Posición

Empezaremos primero viendo como nos situaremos. Una posición atlética mejorará nuestra estabilidad. La mejor posición para tener una mayor estabilidad es la posición del boxeador (en el boxeo la estabilidad es lo más importante). Pon tus pies a la misma distancia que tus hombros y distribuye el peso entre ambos. Usa tus piernas para soportar el peso de la cámara. Intenta no tensionar los brazos, hombros o espalda. Relaja los brazos y ten la espalda recta, sin chepa.

Agarre

Con tu mano izquierda encuentra el punto de equilibrio de tu cámara para que no te suponga un esfuerzo extra sujetar el equipo. Situa tu mano debajo del objetivo como si estuvieses sujetando una bandeja. Mantén tu codo doblado y delante del torso. Memoriza todos los botones de tu cámara para que puedas manipularla sin necesidad de cambiar tu posición.

Control adicional

Para tener más control sobre la cámara sujeta la rueda del zoom con tu dedo pulgar y corazón. En esta posición con el dedo índice podremos modificar el foco mientras el anular y el meñique soportan el peso de la cámara. Con este soporte conseguimos levantar la cámara unos centímetros consiguiendo situarla más cerca de los ojos.

Cuclillas

Cuando estemos de cuclillas apoya tu codo izquierdo sobre tu rodilla izquierda. En el suelo usa los codos como modo de soporte. Usa un sombrero ligero, una mochila o bufanda como elemento para pivotar en bancos, vallas y paredes.

Agarre de batería

Utiliza un agarre de batería para realizar fotos verticales. El agarre de batería está optimizado para situar la mano cómodamente y esto nos ayudará a quitar los hombros de la ecuación de soporte.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s