Principales novedades del mercado fotográfico

El mercado fotográfico está en constante cambio y evolución desde que la calidad de las cámaras integradas en los teléfonos inteligentes comenzaron a aumentar de manera significativa. Los fabricantes siempre están buscando alternativas para recuperar los clientes perdidos y es importante tener en cuenta que hay cámaras de calidad para todos los niveles de fotógrafos, desde el aficionado hasta avanzado. Por ello vamos a conocer algunas de las novedades más importantes del mundo la foto:

Samsung-DV180F

Una buena cámara de bolsillo es la Samsung DV180F que cuenta con 16 megapíxeles de resolución, zoom óptico 5x, una función de conexión wi-fi con redes sociales y envío de imágenes a la nube (una nueva y creciente tendencia en la fotografía digital), además de un pequeño monitor LCD frontal para selfies.

Canon-D20
Otra cámara de bolsillo muy interesante, pero a prueba de agua es la D20 de Canon. Con una calidad de imagen superior a prácticamente todos los competidores gracias a su resolución de 12 megapíxeles que se asienta mejor en este tamaño de sensores de la cámara, tiene un zoom óptico de 5x, GPS integrado y soporta hasta 10 metros de profundidad y temperaturas a -10 ° C.

GoPro-Hero4

Si quieres una cámara resistente al agua, pero te gusta practicar deportes de acción, la cámara tiene que ser una GoPro Hero4 Silver que cuenta con lente de inmersión que graba vídeos en resolución 4K (cuatro veces el Full HD) y tiene conectividad wi -FI integrada.

Nikon-P900

Nikon P900: ninguna otra cámara iguala su superzoom ni siquiera se acerca. ¡83x de zoom óptico! Esta cámara de 16 megapíxeles también tiene Wi-Fi y GPS integrados, además de un monitor LCD móvil que adopta varios ángulos de acuerdo con tus necesidades.

Fuji-XQ1

Subiendo ligeramente de nivel llegamos a las cámaras compactas premium que son relativamente pequeñas, pero con sensores de mayor tamaño que se traducen en una mayor calidad de imagen. Y una de los mejores es la Fuji XQ1 que puede producir imágenes de muy alta nitidez en una lente transparente que permite buenas instantáneas, incluso con poca luz. Cuenta con zoom 4x y también ha integrado a internet wi-fi.

Al llegar a las cámaras de lentes intercambiables, hoy se dividen en dos grupos: réflex y sin espejos. Las cámaras réflex digitales (ya muy consolidadas en el mercado) son las que tienen un espejo que refleja la imagen del visor óptico mientras que las mirrorless no tienen este espejo y la imagen se reproduce en un monitor LCD, lo que reduce significativamente el tamaño y peso de la cámara. No hay pérdida en la calidad de la imagen respecto a las réflex, ya que las mirrorless  poseen grandes sensores capaces de generar imágenes con alta calidad de imagen.

Canon-T5i-Nikon-3200

Entre las réflex digitales, lo más destacado se debate entre Canon y Nikon. La Canon T5i que cuenta con el nuevo sistema STM que permite un enfoque automático más rápido, más silencioso y suave que sus compañeras. La D5300 de Nikon tiene GPS integrado y Wi-Fi, además de una resolución de 24 megapíxeles que permite impresiones de gran tamaño sin perder calidad.

Fuji-X-M1

Entre las mirrorless, que están ganando más fans, hay una estrella absoluta en calidad de imagen que es la Fuji X-M1, capaz de producir imágenes de alta claridad en un cuerpo relativamente compacto y con un atractivo diseño retro. Tampoco olvidamos la Sony A3500, que tiene un cuerpo muy parecido al de una réflex digital, pero su costo relativamente bajo la convierte en una muy buena inversión para principiantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cámaras de fotos, Fotografía Digital y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s