Whatsapp mató nuestros recuerdos

Gracias a aplicaciones como WhatsApp se comparten más fotos que nunca. El año pasado se compartieron 700 millones de fotos cada día. Esto debería ser bueno, pero tiene una parte negativa.

La resolución a la que whatsapp comprime las fotos es de sólo un megapíxel, por lo que podríamos llamar a esas imágenes fotos fantasma, al encontrar en ellas sólo una sombra de la original.

Para hacernos una idea, la calidad de las imágenes de whatsapp no permite siquiera imprimirlas a 10x15cm con una apariencia aceptable. Es difícil de entender que esta resolución sea inadecuada incluso para muchos smartphones cuyas pantallas superan los 1280×960 píxeles de resolución que tienen las fotos enviadas por Whatsapp.

Este problema no es exclusivo de Whatsapp, Telegram usa exactamente la misma resolución y Messenger de Facebook un tamaño inferior aun (960×720 píxeles).

La parte positiva es que así se ahorra tiempo de envío, consumo de datos y no se satura la memoria del teléfono. En este sentido, recomendamos desactivar la descarga automática de archivos de WhatsApp.

A la hora de compartir fotos sin perder calidad recomendamos el uso servicios de almacenamiento en la nube, para la posterior descarga del receptor. Si eres usuario de iPhone, iMessage es una gran opción ya que no comprime las fotos y sólo descargas manualmente  en tu terminal las que deseas tener.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, iOS, Smartphones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Whatsapp mató nuestros recuerdos

  1. ValeSmile dijo:

    La verdad es que no tenía ni idea de lo baja que era la resolución !!! Ahora solo a compartir por la nube o iMessage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s