Qué aporta Pinterest a un fotógrafo

pinterest-logo1

Aunque Pinterest suele estar asociado generalmente a otro tipo de hobbies, lo cierto es que también puede ser muy útil para los aficionados a la fotografía, incluso para los profesionales.

¿Qué es Pinterest?

Lo primero, una pequeña introducción para aquellos que nunca hayan manejado esta red social.

El concepto de Pinterest se basa en compartir y almacenar imágenes. Lo más interesante de esto (tanto para el usuario como para el dueño de dicha imagen) es que junto a la imagen también queda guardada la página web en la que esta aparece. 

¿Qué utilidades puede tener para un fotógrafo?

La gran cantidad de usuarios que utilizan Pinterest y el hecho de que  su concepto se base en compartir imágenes, convierten a esta red social en una herramienta muy útil para un fotógrafo.

Lo  más obvio que podemos hacer con Pinterest es compartir nuestras propias fotografías. Esto significa que millones de personas van a poder ver nuestras fotografías. Si además utilizamos una descripción adecuada para nuestra imagen, cuando alguien utilice el buscador de Pinterest también encontrará nuestras fotografías.

El hecho de que las imágenes vayan unidas a un enlace puede ayudarnos a ganar visitas si además tenemos una página web donde mostramos nuestro trabajo.

Otra utilidad de Pinterest es la de organizar nuestras fotografías por carpetas: Por ejemplo en “Retratos”, “Paisajes”, “Naturaleza”… Cualquier cosa que uno quiera. Además, cuando un usuario realiza una búsqueda en Pinterest, también puede hacerlo por carpetas, por lo que si un usuario por ejemplo está buscando carpetas con imágenes que contengan paisajes y nosotros tenemos una carpeta con este nombre, también le aparecerá nuestra carpeta.

Por último, Pinterest es una inmensa fuente de inspiración, pero no sólo por la gran cantidad de preciosas imágenes en las que podemos inspirarnos para tomar las nuestras, sino también porque se comparten miles de trucos e infografías con ideas para mejorar nuestra técnica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, iOS, Recursos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s