Las fotos de comida podrían infringir copyright en Alemania

Sacar una foto a la comida que estamos a punto de saborear se ha convertido en una tendencia muy popular, es casi un ritual pre comida. A las personas les gusta conservar una foto de la comida que van a ingerir y seguramente compartir la imagen con otras personas.

Si eres de los que practica este ritual pre comida debes saber que en Alemania puede que te lo quieras pensar dos veces antes de sacar tu cámara, la foto de comida podría infringir derechos de autor.

El periódico alemán Die Welt anunciaba en 2013 que la Corte de Justicia Federal había expandido los derechos de autor a los platos de comida elaborada, convirtiendo a los elaborados platos artísticos productos de protección intelectual por parte del chef.

“Un plato elaborado en un restaurante puede ser un trabajo protegido por derechos de autor” asegura el abogado Dr. Niklas Haberkamm. “En estos casos, el creador de la obra tiene el derecho de decidir hasta donde extender el trabajo que él produce.”

La web alemana Antwalt.de escribe en un artículo que un plato puede ser protegido por copyright dependiendo de cómo de avanzado y artístico sea el diseño de la comida, platos echos en masa, comida rápida, no debería ser un problema, pero platos distintivos en un restaurante de alto nivel si podrían tener derechos de autor.

Die Welt dice que todavía no ha habido ningún caso de esta ley llevando algún caso de infringimiento de derechos de autor, pero si un chef o un restaurante decidiera denunciar una fotografía hecha a uno de sus platos el autor podría ser forzado de pagar cientos o miles de euros.

Esta ley otorga a los restaurantes la posibilidad de prohibir las fotografías dentro de sus establecimientos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s