Exposición de Vivian Maier en Madrid

vivian maier

El próximo 9 de septiembre se inaugura en Madrid la exposición de Vivian Maier, donde los visitantes podrán disfrutar de 30 imágenes de la emblemática fotógrafa.

Desde que el mundo de la fotografía supo de la existencia de la obra fotográfica de esta mujer (allá por 200), las ganas por querer conocer más sobre su vida y su trabajo nunca antes expuesto al público, han ido configurando una serie de estudios y de muestras que nos han acercado su legado, como la que próximamente podrá verse en Bernal Espacio Galería (Madrid).

Con ello, no sólo tendremos la oportunidad de ver 30 fotografías de su basta obra, sino también un vídeo rodado por ella en 8mm sobre los transeúntes de Chicago. Esta fotógrafa, cuyo documental “Encontrar a Vivian Maier”, nominado al Óscar y que fue dirigido por quien compró en subasta sus negativos, John Maloof.

Niñera de profesión y fotógrafa que documentó las calles y su universo más próximo  gracias a la toma de imágenes que no podía revelar por los costes que ello le suponía,  el misterio que existe alrededor de su producción es lo que ha atraído la mirada curiosa del público y la crítica.

Con esta exposición conoceremos un poco más su genuino sello a la hora de plasmar en imágenes lo que veía y también su biografía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s