Seis consejos para mantenernos motivados e inspirados

Sin importar el tipo de fotógrafo que seas o las fotos que hagas puede llegar un momento en que la inspiración y la voluntad de disparar se debilitan ligeramente. A menudo, los pensamientos negativos pueden flotar en la mente del fotógrafo. ¿Estoy deprimido? ¿Es una crisis en mi vida? ¿Por qué todas mis imágenes tienen el mismo aspecto? Si esto te está ocurriendo, es el momento de ver las cosas desde una perspectiva diferente.

ver-fotos-de-paisajes-hermosos

 

Únete a una comunidad fotográfica o grupo
Trabajar solo es bueno hasta cierto punto. Estar muy aislado puede traer un poco de tristeza. Formar parte de una comunidad o grupo es bueno para estar más en contacto con los profesionales del campo y comenzar a ver ejemplos del trabajo de los demás, escuchar historias y crear vínculos con buenos fotógrafos.

Escucha tu música favorita
Escuchar las canciones que te gustan durante la sesión es una buena manera de trabajar y se siente un poco más de inspiración. Haz listas y llévalas en tu móvil o reproductor de música.

Aprende una nueva técnica o prueba un nuevo tipo de fotografía
Algunas personas critican la post-producción, diciendo que hace la fotografía “falsa” o “no es fotografía”. De lo que a menudo no se dan cuenta es de que el retoque ha existido desde que la fotografía apareció. Intentar crear otro tipo de fotografía también puede hacer maravillas por tu motivación e inspiración.

Compra o intercambia tu material
No es que tengas que gastar más dinero en equipos, pero a veces cambiar un objetivo (por ejemplo, empezar a usar un 50mm por primera vez) te obligará a ver las cosas de una manera diferente. Literalmente. Nuevos ángulos, composiciones y temas comienzan a fluir, debido a que enmarcas la escena a través de esta nueva lente. Si no quieres o no puedes comprar, puedes intentar intercambiar material con otros fotógrafos. Siempre hay otras personas que pueden necesitar los objetivos que ya no usas.

Siempre lleva contigo una cámara
¿Cuántas veces has pensado “¡Oh, si tuviera mi cámara ahora.” Hoy en día, es más fácil que nunca evitar este problema: las cámaras de los teléfonos están mejorando cada año y muchas de las cámaras sin espejo también son lo suficientemente pequeñas y portátiles para llevar encima siempre sin dolor de espalda.

Crea una lista de deseos con los lugares que desea visitar
Durante la búsqueda de imágenes de estos lugares empieza a entrenar mentalmente la composición de las fotos en esos paisajes, así llegues quizás a ideas nuevas para probar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s