Cómo hacer light painting

¿Quieres hacer fotos tan increíbles como esta? Te contamos cómo.

Light_Painting_1_-_Booyeembara_Park

Qué necesitas:

  • Una cámara DSLR o con ajustes manuales, que además capture imágenes en formato –
  • RAW (esto último no es obligatorio, pero sí  muy recomendable).
  • Un trípode robusto que no sea afectado por el viento.
  • Un disparador de cable o remoto con un mecanismo de bloqueo o temporizador.
  • Una batería adicional como mínimo para la cámara (las exposiciones largas y el frío gastan las baterías de forma rápida lo que puedes necesitar dos o más en una noche) un paraguas o sombrilla para la lente.

Ajustes de la cámara:

  • Formato de archivo – RAW siempre que sea posible, ya que la iluminación nocturna puede ser de colores impares.
  • Balance de blancos – generalmente “incandescente” o “tungsteno”. Aplicar siempre el sentido común.
  • ISO – Lo más bajo posible. 100 sería una buena cifra.
  • Monta la cámara en el trípode con el remoto conectado
  • Desactiva cualquier estabilización de imagen (IS o VR) en la lente
  • Desactiva la “reducción de ruido para exposiciones prolongadas”
  • Apertura – comenzar alrededor de f / 5.6 – en función de la escena, y luego ajustar desde allí si quieres más o menos profundidad de campo.
  • Velocidad de obturación – comenzar alrededor de 60 segundos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.