La fotografía cambia vidas

La fotografía tiene el poder de cambiar vidas, y esta historia de la que os hablamos en el post de hoy es un caso de muchas personas a las que una simple foto les cambio la vida a mejor.

Se habla continuamente en los medios de los miles de refugiados sirios que intentan entrar en Europa en busca de una vida mejor. Una foto de un inmigrante sirio vendiendo bolis con su hija en brazos se hizo viral y personas de todo el mundo han donado dinero, 150.000 dólares, para que el hombre pueda empezar una nueva vida en europa.

La historia empezó el 25 de agosto cuando el fotógrafo noruego Gissur Simonarson tuiteó un par de foto de un padre sirio vendiendo bolis mientras sujetaba a su hija dormida en brazos. La foto enseguida se hizo viral:

//platform.twitter.com/widgets.js

La foto pronto apareció en Reddit, la plataforma donde las cosas se hacen virales, y se posicionó en la primera página. Pronto las televisiones, periódicos y webs de todo el mundo compartieron esta foto con sus audiencias.

El fotógrafo no podía creer la repercusión que tuvo la fotografía y el alto número de peticiones para ayudar al protagonista de la foto, así que decidió buscarle.

Retuiteó la foto a través de la cuenta de Twitter Conflict News y en menos de 30 minutos un libanés contactó con el autor para informarle que veía todos los días al refugiado cerca de su casa. Otras personas también tuitearon fotos de la persona en cuestión.

En un breve periodo de tiempo Simonarson pudo localizar al hombre y a la niña de la foto, Abul y Reem, respectivamente, y lanzó una campaña de crowdfounding en Indiegogo para que la gente pudiera donar dinero. A la campaña le atribuyó el hashtag #BuyPens.

En cuatro días más de 6.00 0 personas de todo el mundo habían participado en la camapaña alcanzando la cifra de 162.000 dólares para ayudar a Abdul y Reem.

Over the past 4 days, over 6,000 people from around the world have donated over $162,000 to help Abdul and Reem. Un éxito absoluto que demuestra que el ser humano cuando se lo propone es extraordinario.

//platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s