Consejos para fotografiar objetos pequeños

La composición es de gran importancia para cualquier tipo de fotografía, ya hemos tratado este tema en otros post. Esta importancia se acentúa especialmente cuando fotografiamos objetos y productos.

Una buena composición puede hacer la foto más atractiva, armoniosa y mejorar el tema principal de la imagen. Para ello es necesario tener en cuenta la disposición de los objetos en la escena, las líneas, los colores, el punto tema principal y los objetos de fondo.
Aquí os dejamos algunos consejos para aquellos a los que les gusta fotografiar objetos para un blog o una pequeña tienda online, por ejemplo, y quieren darle un empujón estético a las fotos.
– Es importante que antes de disparar elijamos los objetos que compondrán la foto y asegurarnos bien de que armonizan con el tema principal de la fotografía.
– Después de seleccionar los objetos y colocarlos en el espacio de la foto, trata de cambiar posiciones, añadir o eliminar elementos, cambiar el fondo, hasta dar con el efecto deseado.
– Dispara en un lugar muy luminoso, frente a una ventana, por ejemplo. También se puede utilizar cualquier tipo de iluminación artificial, así como una lámpara, LED o flash.
– Con una buena iluminación y composición, se pueden obtener buenos resultados usando la cámara del móvil, de hecho la imagen que ilustra este post fue tomada con un smartphone. Y si utilizas una cámara réflex o cualquier otra cámara que posea una lente en la que se pueda controlar la apertura, intenta usar aperturas mayores a 2,8 (2,0; 1,8; 1,4; 1,2) para difuminar bien el fondo de la imagen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.