El MIT planea el fin de las fotos quemadas

Actualmente los teléfonos tienen cámaras casi profesionales, algunas de las cuales son incluso más poderosas que las cámaras ordinarias. Sin embargo, existen problemas recurrentes ocurren con los dispositivos móviles; uno de ellos es la complicación a la hora de realizar fotografías con grandes contrastes lumínicos, quedando demasiado oscuras o quemadas. Afortunadamente, hay muchos estudios en el área para traer mejoras a los entusiastas de la fotografía móvil.

id140190_1

Muchos fotógrafos tratan de reducir este problema con la tecnología HDR, que actualmente está implementa en los iPhones. También se puede hacer con algunos programas de edición. El HDR es un muy interesante, pero el MIT está buscando una manera aún más simple para tomar fotografías con calidad

Los investigadores del Laboratorio de Medios del MIT están llevando a cabo una investigación para tratar de disminuir los casos de sobreexposición en las fotos. Un estudio que sugiere un método para que el sensor de la cámara a absorba tanta luz como sea posible, utilizando un módulo, fue presentado en la Conferencia Internacional sobre Fotografía Computacional. Con esta tecnología la cámara sería capaz de computar toda la luz que entró en el sensor.


“Después de recibir una gran cantidad de luz, los sensores de las cámaras convencionales son saturados. Esto es debido a que tienen una capacidad limitada, hay una cantidad límite de la luz que puede entrar antes de que se llenen. El módulo de la cámara va a resolver el problema de la saturación, restableciendo la capacidad del sensor cada vez que se llene, y utiliza un algoritmo inverso para calcular cuánto tiempo le llevó. Este algoritmo recupera un rango dinámico mucho más grande”, afirmaron desde el Media Lab.
Es una tecnología que ayuda principalmente a los fabricantes de teléfonos inteligentes, pero probablemente esta innovación específica será lanzada comercialmente. El MIT ha creado la tecnología para hacer pruebas de algoritmos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s