Tres redes sociales para fotógrafos

Internet nos acerca a contenidos producidos por personas en muchas partes del mundo. Hoy os presentamos tres espacios que pueden ser útiles tanto para los que producen contenidos profesionales como para los aficionados. Participar en estas redes sociales puede ayudarnos a conocer el trabajo de otros fotógrafos y recibir inspiración. Hoy queremos hablaros de tres alternativas algo menos conocidas que Instagram o Flickr.

1. 500px

500px

Esta red social de origen canadiense cuenta con más de 2,5 millones de usuarios registrados y, por consiguiente, millones de imágenes en su base de datos. Es famosa por haber sido utilizada por los fotógrafos aficionados y profesionales como un espacio para el almacenamiento y la difusión de su trabajo. Aquí puedes ver las publicaciones de otros usuarios, fotos tomadas por gente de todo el mundo y tener contacto con otros profesionales de la industria. Además, el sitio sirve como un puente para la compra y venta de imágenes libres de derechos. Ya sea por motivos de negocios o simplemente para aquellos que gustan de ver hermosas fotos, 500px puede ser de gran ayuda. El sitio es precioso y está muy bien organizado, lo que facilita la navegación. Además, este servicio cuenta con aplicaciones para Android e iOS.

2. ArtStack

artstack

ArtStack no es una web de imágenes propiamente dicha. Más bien sirve como espacio para compartir imágenes con derechos de autor, pero es sobre todo una red social centrada en arte. Aquí puedes conocer las obras de artistas consagrados o casi anónimos de diferentes disciplinas. Eso significa que hay montones de fotografías, pinturas, instalaciones y esculturas en esta página. Funciona como una red social por lo que puedes agregar a amigos y luego seguir sus publicaciones, como en otras redes. Además, puedes enviar tu propio contenido, crear listas, ver lo que hay por ahí, ver las actualizaciones en una línea de tiempo y más. ArtStack tiene una web bien organizada y aplicaciones para Android e iOS, por lo que es fácil hacer un seguimiento de todo desde cualquier lugar.

3. BlueCanvas

204067989_640
BlueCanvas es una propuesta muy similar a la de ArtStack, sirviendo como base de datos para variadas expresiones artísticas. Esto significa que aquí encontrarás pinturas de diversas escuelas de arte, así como esculturas y, por supuesto, fotografías. Navegando por la página, puedes filtrar los resultados y ver las fotos enviadas por los usuarios. Además, puedes utilizar el motor de búsqueda para encontrar cosas más concretas, la organización de los resultados de acuerdo a la fecha de embarque, una mejor evaluación y así sucesivamente. 
Puede ser visitada sólo en la web, ya que no tienen ninguna aplicación para dispositivos móviles. De todos modos, la estructura de la página está bien organizada y no hay nada que impida una buena navegación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, iOS, Smartphones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s