Así es la cámara del nuevo iPhone 6S

iPhone-6s

Como muchos ya sabréis, este miércoles se presentaron los nuevos productos de Apple, entre los que se encontraba un nuevo iPhone (iPhone 6S y iPhone 6S Plus), ¿y por qué hablamos sobre ellos aquí y no el un blog de tecnología?, pues porque da la casualidad de que una de las mejoras más destacadas de la nueva generación de iPhone son sus nuevas cámaras.

Hay que decir que, sea uno partidario o no de iPhone, es inevitable reconocer la calidad, procesado y experiencia de uso de sus cámaras (bautizadas por Apple como iSight).

Aunque la mayoría de dispositivos de gama alta de Android no suelen bajar de los 13 megapíxeles, bien es cierto que en este sentido Apple nunca ha destacado por darle una gran importancia al asunto de los píxeles, recordemos que las cámaras del hermano pequeño de estos dos nuevos dispositivos tienen 8 megapíxeles. Sin embargo, hay que reconocerle a Apple el cambio sustancial al haber subido, para sus dos nuevos terminales, a 12 megapíxeles. La apreciada estabilización óptica sólo podrá disfrutarse en la versión Plus del iPhone 6S. La prioridad de Apple ha sido no obstante la de añadir píxeles sin sacrificar la calidad, es por ello que además también han querido introducir un software más capaz -A9-.

Una pega de meter más megapíxeles en un espacio similar es que esto va a provocar que el tamaño sea algo inferior, de aproximadamente 1,2 micrones menos que en los modelos anteriores, que presumía de contar con píxeles de 1,5 micrones.Es decir, aunque ganemos en resolución, perderemos algo de tamaños.

Habrá que esperar a utilizar una de las nuevas cámaras para comprobar si Apple ha sido capaz de saber equilibrar este asunto. Sin embargo, hay motivos para la esperanza gracias a otras de las novedades que introduce la cámara.

Una de ella se llama Deep Tren Insolation, y es una tecnología que coloca una pequeña división entre píxeles para prevenir la contaminación de luz.

Además, han decidido colocar el filtro de color directamente sobre los píxeles – lo normal es que esté ligeramente elevado – con lo que, según aseguran desde Apple, es posible obtener un color más fiel.

Por otra parte, la lente utilizada en la cámara principal está compuesta por cinco elementos, y tiene una apertura máxima f/2,2 protegida por cristal de zafiro y acompañada de un flash de dos tonos que permite jugar con la luz real para ajustarse a las necesidades.

Además, y aunque esto no se ha reconocido oficialmente, es muy probable que estas nuevas cámaras utilicen la tecnología de subpíxeles RGBW -que ya fue estrenada en el Huawei P8- , lo que permite un mejor rendimiento con poca luz y compensaría el menor tamaño de los píxeles.

Otra mejor interesante, especialmente porque en esto ha logrado desbancar a la competencia, es que esta cámara será capaz de grabar vídeos con resolución 4K (o UHD). Hay que recordar que fue tan sólo la semana pasada cuando Sony presentaba su nuevo móvil y destacaba la posibilidad de visualizar -que no grabar- vídeos en este formato.

Por último, la cámara delantera (culpable de tantos millones y millones de selfies) también presenta novedades, y es que sube hasta los 5 megapíxeles y además permitirá usar la pantalla a modo de flash.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Smartphones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s