La ‘irrealidad’ del Photoshop

Photomontage (Forggensee Panorama), composite of 16 freely licensed photos.

Es tan grande la obsesión que tienen algunas personas por parecer más que perfectas en las fotografías que, muchas veces, esa ‘perfección’ sobrepasa la barrera de lo natural.

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del Photoshop? O más bien, ¿Quién no ha visto alguna vez una imagen retocada con esta herramienta? Y es que cada vez son más los medios que utilizan este programa para que sus protagonistas parezcan más ‘bellos’.

Pero muchas veces, los retoques se pasan de la cuenta hasta el punto de hacerte dudar si realmente estás viendo una imagen real o no.

Por el contrario, ya son muchas las famosas que han empezado a quejarse de esta ‘cirugía digital’. ¿La última? Inma Cuesta. “Verte y no reconocerte”, con esta impactante frase la actriz ha denunciado los retoques que ha sufrido una fotografía suya que abre el suplemento dominical de ‘El Periódico de Catalunya’.

Photoshop Inma Cuesta

Según afirmó en las redes sociales, Cuesta critica que los editores gráficos “hayan publicado una imagen que muestra un sentido de la belleza absolutamente irreal”, mostrando a su vez la imagen real y la retocada.

Pero, ¿Cuáles son sus peligros más aparentes? Yolanda Peña te lo cuenta detalladamente en Lawyerchef.

Y si todavía te faltan razones para dejar de creer en esta herramienta, el Blog del Fotógrafo te dará motivos suficientes para hacerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s