Jazz jazz jazz, un pedazo de historia de la música en imágenes

exposición jazz jazz jazzEl Círculo de Bellas Artes inaugura hoy la exposición Jazz jazz jazz, una cuidada selección de imágenes tomadas por los fotógrafos más célebres de este género. Maestros como Herb Snitzer, Esther Bubley, Art Kane, William Gottlieb, Francis Wolfa, Herman Leonard o Chuck Stewart están detrás de estas imágenes.

La colección se compone de 186 instantáneas, todas en blanco y negro, que retratan la época dorada del jazz. Grandes estrellas, convertidas en leyendas, se suceden para condensar en una sola colección un pedazo de la historia de la música moderna.

Sobre las paredes de la Sala Goya descansas retratos de Billie Holiday, Miles Davis, Duke Ellington, Louis Armstrong o Chet Baker hechos en los años cuarenta y cincuenta. Mucho humo, mucha improvisación y buenas notas de blues.

La exposición se completa con los dibujos y acuarelas del artista rioplatense Hermenegildo Sábat, autor de varios libros de jazz. El contraste con las fotografías es brutal. De un blanco y negro misterioso y oscuro pasamos a mucho colorido y hasta notas de humor.

Jazz jazz jazz se convierte así en una estupenda crónica musical de una época que marcó un antes y un después en el jazz. Recomendada para aficionados y no tan aficionados. La colección se exhibirá hasta el 24 de enero en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes y su precio es de 4 euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s