‘After the Rainbow’ en el Centro de Arte Alcobendas

Josn__Guerrero_ampliada

El artista José Guerrero muestra por primera vez su trabajo realizado en el Oeste de los Estados Unidos, entre los años 2011 y 2013, titulada ‘After the Rainbow’ en el Centro de Arte Alcobendas.

Hasta el 31 de octubre, también se podrán ver fotografías realizadas bajo la luz de la luna de Nueva York, imágenes que forman parte de su álbum ‘New YorkNight Lights’, así como algunas de sus primeras fotografías realizadas en California en el año 2002.

El fotógrafo se interesa por el paisaje desde un punto de vista que sobrepasa lo estético. Y es que en sus obras busca también la reinterpretación y pretende hacer reflexionar a los espectadores sobre su relación con el entorno y consigo mismos. “La luz, el color y una determinada atmósfera son elementos fundamentales en mi trabajo, así como la línea del horizonte, que se comporta en muchas ocasiones como un hilo conductor cargado de simbolismos”, explica José.

Además, Guerrero se interesa por la iconografía y por el carácter concreto de los lugares que fotografía para integrarlos en su propio discurso a través de su particular puesta en escena.

Near_Reno__Rainbow___Nevada_2011_ampliada

“Las series fotográficas y murales en las que he trabajado hasta el momento proponen una visión poliédrica y transversal del espacio, que condiciona el modo en el que ‘leer’ y ‘entender’ las fotografías, ya no de forma individual, sino como partes de un todo. Las distintas imágenes dentro de una serie se relacionan como los versos en una poesía, o las notas en una composición musical”, así es como desarrolla su trabajo este fotógrafo.

¿Os lo vais a perder? Si queréis saber más sobre este pedazo de fotógrafo, no dudéis en visitar su propia página web.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s