¿Sabes cómo dar el ‘toque’ final a tus fotografías?

Objetivo centrado

Peine del Viento centrado en el punto fuerte de la imagen.

Seguro que tú también eres un fanático de las fotografías, de esos que capturan hasta la espuma del café, el humo de un cigarro o una hoja colorida en medio de la calle. Pero aunque la imagen quede muy creativa, muchas veces le falta ese ‘toque’ final, ¿Verdad?

Hoy desde AXPE, ya que estamos viendo cómo el fin de semana se acerca, os vamos a dar unos trucos para que estos días seáis los reyes del disparo.

Regla de los tercios

Esta es la regla más importante de todas. Divide la imagen en tres tercios, horizontales y verticales, formándose cuatro intersecciones de líneas. Estos puntos son los llamados “puntos fuertes”, y entre ellos se debe colocar lo importante de la imagen, lo que nos interesa capturar.

Las líneas

Fotografiar un objetivo rodeado de líneas, ya sean horizontales o verticales, ayuda a dirigir la mirada del espectador hacia lo importante de la imagen. Pero no por ello debes cargar la foto de líneas ya que podría parecer pesado e incluso podría distraer al público.

Utiliza elementos naturales

¿Por qué emplear elementos artificiales cuando la propia naturaleza te puede dar paisajes increíblemente bellos? Una ventana, una casa abandonada, o el día a día en el centro de la ciudad pueden ayudarte a enmarcar tu objeto de interés.

Fuera aire

Intenta rellenar la imagen, no dejes mucho aire por las zonas superiores, inferiores y laterales ya que dan sensación de pobreza. Si es necesario, acércate al objetivo o rellena el escenario con elementos secundarios.

Practica

La experiencia se adquiere practicando, y cuantas más veces mejor. Aunque al principio las cosas (en este caso las fotografías) no salgan como quieres, al final encontrarás el punto perfecto para plasmar en una imagen lo que ves.

Pero ahora te toca a ti. Tienes un gran fin de semana por delante para poner en práctica estos 5 pequeños consejos.

¡Ánimo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Técnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s