Optimiza tus hashtags para las Redes Sociales

Da igual si eres una agencia de comunicación o un particular. Los hashtags son un el nuevo código fundamental a la hora de moverse en los nuevos foros de comunicación. Estos nuevos códigos se hacen mucho más importantes y relevantes en las redes sociales centradas en la fotografía como Instagram.

Por eso os traemos unos cuantos consejos para que podáis optimizar vuestros hashtags.

hashtags

  • 1. Tener claro tu público objetivo

Ya sea tu grupo de amigos o el público objetivo de tu empresa, es fundamental que se tenga bien definido el target al que queremos dirigir nuestra publicación y el tipo de hashtags que este target group utiliza de forma habitual.

  1. 2.Elegir los hashtags

Ya sean hashtags que tú creas o que  ya existan es importante que sean concretos y precisos. Que se ajusten a tu público objetivo y sean pertinentes al tema que se trata en la fotografía o en el post. No es aconsejable unirse a hashtags que están en trending topic si no se habla o se muestra un elemento relacionado con el tema.

3. Adapta tu contenido

Intenta que el contenido de tus fotografías esté relacionado con la temática que más gusta en las redes sociales. Si le das una vuelta de tuerca conseguirás enlazar los temas.

4. Interactúa con otras personas

A todos nos gusta que nuestras publicaciones consigan atención, por ello interactuar con otras personas de la red, contestar los comentarios que recibas… permitirá que los hashtags que utilices adquieran más relevancia y se posicionen mejor.

5. No sobrecargues las publicaciones

Es importante que no se sobrecarguen los posts de las redes sociales con hashtags. Recuerda que la fotografía es el foco de atención de tu publicación, no te interesa sobrecargarla con muchos hashtags. Dos o tres suelen ser suficientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, Consejos, iOS, Smartphones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s