¿Has visitado ya la Instagramers Gallery de Europa?

No cabe duda de que Instagram es la red social de moda. Por este motivo y desde el pasado mes de abril de 2014 el Espacio Fundación Telefónica de Madrid acoge la primera Instagramers Gallery de Europa de manera permanente.

Instagramers gallery

La exposición recoge más de 500 instantáneas realizadas con teléfonos móviles por fotógrafos desconocidos aunque, y eso sí, con mucha destreza y capacidad para este arte. Todas estas personas tienen algo en común y es que las imágenes que han realizado y que se exponen en la muestra proceden de la misma red social: Instagram.

Queríamos apostar por el arte social sin perder una seña de identidad tecnológica”, explica Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica. “Es un espacio que refleja las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales” añade.

El proyecto, que está coordinado por Philippe González (fundador de la red mundial de fans de Instagram conocida como Instagramers y de la Instagramer Gallery) está dividido en tres partes:

La Instagramers Gallery Team: cuenta con 234 imágenes de 27 fotógrafos de 18 países diferentes. Las obras de esta primera parte de la exposición están hechas en los cinco continentes y todas tienen estilos diferentes.

Madrid visto por instagramers de Madrid: Esta colección se renueva cada mes. Cuenta con más de 200 fotografías en las que se puede disfrutar del arte social que surge de las calles madrileñas.

– Por último, se recogen 66 fotografías de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, certamen en el que los usuarios pueden llegar a ganar 100.000 dólares por su instantánea.

Otros datos

  • Dirección: Calle Fuencarral nº3
  • Horarios: De martes a domingos de 10 a 20 h. Cerrado los lunes, festivos, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.
  • Precio: Gratuito
  • Versión online: Instagramersgallery.fundaciontelefonica.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concursos, Exposiciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s