Vuelve el concurso Red Bull Illume

Este es concurso que no te puedes perder si eres un amante de la fotografía deportiva. Únicamente se han celebrado tres ediciones (ésta será la cuarta) porque es un evento que se celebra cada tres años. Se caracteriza por la gran calidad de los trabajos que resultan elegidos y por la gran cantidad de premios.

red-bull-illume-logo

El concurso Red Bull Illume es uno de los más importantes en cuanto a la fotografía deportiva, no sólo por la cantidad de premios, sino también por la calidad de los trabajos que resultan elegidos.

Las categorías a las que se pueden presentar las imágenes son 11, pero este año, el concurso tiene un nuevo y emocionante giro con la inclusión de la categoría Mobile y la incorporación de nuevos socios e impresionantes premios.

Con los teléfonos móviles en nuestros bolsillos, la fotografía de acción y deportes de aventura es más accesible que nunca. La adición de la categoría Móvil nos permite explorar los momentos rápidos que de otra manera se perderían y celebrar la libertad creativa que el teléfono móvil permite a la fotografía”, dijo Ulrich Grill, fundador de Red Bull Illume y fotógrafo al ser preguntado por la nueva categoría.

La apertura de presentaciones comenzaron el pasado día 1 de diciembre 2015, fecha en la los fotógrafos de todo el mundo empezaron a enviar sus imágenes online desde redbullillume.com. El plazo llegará a su fin el día 31 de marzo de 2016. De todos los presentados, se escogerán 55 finalistas.

Esta fue la foto elegida ganadora de la pasada edición de Red Bull Illume.

Esta fue la foto elegida ganadora de la pasada edición de Red Bull Illume.

En la última edición de 2013 se presentaron más de 28.000 imágenes, y tras una dura deliberación por parte del jurado  la foto ganadora del primer premio resultó ser la del alemán Lorenz Holder que se proclamó campeón absoluto  con su imagen del snowboarder Xaver Hoffmann.

El concurso es gratuito, por lo que no es necesario ser profesional para concursar y se pueden enviar un máximo de 5 fotos por categoría, pudiendo participar en todas ellas. Eso sí, es importante tener en cuenta que si se envían fotos de deportes de equipo y deportes tradicionales de motor, como la Fórmula Uno, Rally o MotoGP puede que no sean aceptadas.

Para obtener más información puedes acceder a la web del evento aquí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concursos, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s