La decadente sociedad chilena de Paz Errázuriz

Desde el pasado 16 de diciembre de 2015 y hasta el 28 de febrero de 2016 se puede visitar en la Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre la exposición de fotografía de Paz Errázuriz, una de las fotógrafas chilenas más conocida a nivel mundial.

paz-errazuriz-4

La muestra, compuesta por más de 170 imágenes en blanco y negro, recoge una selección de trabajos en los que Errázuriz da a conocer los mundos más crudos, marginales y en declive de la sociedad de Chile, empezando desde sus comienzos como fotógrafa, por allá por los años 70, hasta sus obras más actuales.

Son fotografías que muestran una sociedad en decadencia, personas a la intemperie durmiendo en la calle, gente que siguen normas y comportamientos que no son los socialmente establecidos, internos en psiquiátricos, travestis perseguidos por policías, circenses pobres…

A pesar de ello, en sus retratos consigue que sus personajes aparezcan llenos de dignidad y naturalidad, cosa que consigue creando un clima de confianza gracias al trato cercano que mantiene con sus fotografiados.

Más información

Horarios: L de 14 a 20 h. M a S de 10 a 20 h. D y fest. de 11 a 19 h. Las salas comienzan su desalojo 10 minutos antes del cierre. La taquilla cierra media hora antes.
Precios: entrada gratuita
Dirección:  Fundación Mapfre/ Calle Bárbara de Braganza, 13
Página Web

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s