11 formas gratuitas de tener éxito en Instagram

Si hace poco que te acabas de abrir una cuenta en Instagram, no te deprimas al ver un escaso número de seguidores. Al principio es normal que, incluso después de poner todo nuestro esfuerzo e ilusión en esta red, consigamos poca gente a la que le interese seguirnos.instagram1

Este artículo pretende darte algunas ideas para aumentar tu número de seguidores en Instagram así como el número de interacciones (es decir, de “me gusta” y comentarios) que se producen en ella. Muchas de las ideas que vamos a plantear se centrar en conseguir y aumentar el “engagement” porque es éste el que, cuando es duradero y de verdad, nos lleva a conseguir más seguidores fieles. No olvides nunca que, uses la estrategia que uses, el objetivo que siempre debe subyacer es el de aumentar la participación.

  • ¡Usa hashtags! Por si no lo sabías, son mundialmente conocidos por ayudar a incrementar el número de seguidores, ya que permiten a los usuarios categorizar sus fotos por temas, lo que ayuda a su vez que tus imágenes puedan ser más fácilmente encontradas. Estos son un ejemplo: #FF (Follow Friday), #instafollow, #l4l (Like for like), #tagforlikes and #followback.
  • Dale a like a todas las fotos que puedas de aquellas personas que estén dentro de tu público objetivo. El gran gurú del éxito digital, Neil Patel lo hizo y se encontró que por cada 100 like que hizo a imágenes al azar, recibió 6.1 seguidores más.
  • Organiza concursos en Instagram. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es subiendo una imagen que promueva el concurso y pedir a las personas que den “me gusta” para participar.
  • Conecta tu cuenta de Instagram con otras redes sociales que tengas y siempre dile a tus seguidores qué pueden esperar de tu cuenta (Por ejemplo platos novedosos de comida, fotografías de rodajes, etc.)
  • No esperes que los likes y los comentarios lleguen solos. Empieza tú a comentar y dar me gusta a las imágenes de las personas que sigues.
  • Publica tus fotografías en la franja horaria de las 2.00 am a las 17.00 pm. Hay estudios que demuestran que estas son las mejores horas para subir fotos.
  • Busca y sigue a las personas que están usando hashtags populares como #FollowMe y #likeforlike. ¡Muchos seguirán de vuelta!.
  • Recuerda que la calidad es mucho mejor que la cantidad. Edita tu cuenta y borra las imágenes que sea necesario borrar para dejar solo las mejores. A nadie le interesa seguir a una persona con imágenes sin sentido.
  • Asegúrate de que su biografía está completa. Incluye palabras clave y hashtags pertinentes, y un enlace a tu web. Por encima de todo, no hagas spam; ¡te aseguramos que si alguien ve spam en tu perfil no te seguirá jamás!
  • Fomenta la participación y los comentarios de tus seguidores planteando alguna cuestión en cada imagen que subas. Conseguirás que la gente se implique y conteste, aumentando así el engagement.
  • Publica fotos los domingos: este es el día de la semana en que menos imágenes suben los instagramers y por lo tanto se convierte en el día en que más posibilidades tienen tus imágenes de obtener visibilidad.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, iOS, Smartphones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 11 formas gratuitas de tener éxito en Instagram

  1. raquel dijo:

    Gracias por los consejos algunos los conocía pero otros son nuevos para mí ;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s