EXPOSICIÓN: El “Lenguaje corporal” de Rafael Navarro

Desde el pasado 28 de enero hasta el próximo 18 de marzo, estará disponible en la galería Espaciofoto de Madrid la exposición “Lenguaje corporal”,  que recoge una muestra de la obra del fotógrafo Rafael Navarro, todo un clásico de la fotografía contemporánea moderna.

hacia la bruma

Fotografía de Rafael Navarro, titulada “Hacia la bruma”

Este artista cuenta con una dilatada carrera de más de 40 años, en los que le ha dado tiempo a hacer muchas cosas, pero en esta ocasión Espaciofoto ha querido que la muestra se convierta en una retrospectiva, a modo de homenaje, de uno de los temas que siempre han caracterizado la obra de Navarro: el desnudo. Navarro lo utilizado en muchas ocasiones como una forma de representar su universo particular.

La exposición está compuesta por 27 fotografías en blanco y negro,  todas ellas están compuestas por un lenguaje visual que requiere de la lectura e interpretación de una imagen para entender el mensaje del autor. En el caso de Rafael Navarro se trata de una lengua muchas veces abstracta, de significados abiertos, que en ocasiones nos muestra y en otras nos oculta cosas. Se trata de escenificaciones que, partiendo de lo real, nos conectan con el subconsciente y las emociones.

La muestra se inicia con su primera serie, “Formas”, en la que se sentarían las bases de su trayectoria futura: el cuerpo de la mujer, la luz, la abstracción… A partir de ahí el espectador es testigo de su evolución a lo largo de otras nueve series que, cronológicamente, acaban con “Ensueño” (2012). A lo largo de todo el recorrido se observa cómo usa Navarro la luz, el volumen y otros recursos fotográficos para construir el particular mundo que nos propone.

Dónde: Galería  Espaciofoto (C/ Viriato, 53, Madrid)
Página web de la galería: http://www.espaciofoto.com/
Contacto: info@espaciofoto.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s