Denis O’Regan, fotógrafo de la historia del rock

Si una fotografía es un instante, una instantánea de un músico alberga miradas y momentos extraordinarios.

Denis O’Regan es de esos trotamundos que ha visto el mundo a través del filtro de su cámara. Giró con los Rolling Stone en la gira de 1982, esa que los trajo al Vicente Calderón y tocaron bajo una lluvia torrencial.

En su web personal, puedes encontrar todas las fotos que le han hecho ser el icono que es actualmente para las nuevas generaciones. Y no solo queda en momentos de desparrame de los Stones, va mucho más allá.

El malogrado David Bowie también pasó por su carrete. En la gira que ocupó parte de 1982 y 1983, donde fue desde Reino Unido hasta Hong Kong, pudo dejar constancia de ese Bowie rubio, elegante en su estado pos-glam que cautivó a los tímidos que aún quedaban por entrar en sus redes. También tiene fotos de comienzos de los 90, cuando parecía que Bowie se desinflaba.

bowie

El resto de publicaciones pueden tener más calidad, más trabajo… pero después de los Stones y Bowie, todo sabe a poco. Estuvo en la edición de Glastonbury del 2011 cuando Beyoncé fue cabeza de cartel (Glastonbury ya no es lo que era).

La música es eterna, se transmite entre generaciones y hace que durante tres minutos una historia quede para la posteridad. La fotografía tiene la esencia de inmortalizar un segundo de una vida. La mezcla de ambas produce esa sensación en el estómago de nostalgia y ganas de ponerte de nuevo esa canción que sonaba en tus auriculares hace ya algún tiempo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s